Connect with us

Le conceden a ex fiscal Luis Ángel «N» lleve su proceso penal en libertad

El Piñero

Nicolás Cruz Hernández/ jPacho Viejo, municipio de Coatepec, Ver.- En audiencia en los Juzgados de Pacho Viejo, el ex fiscal general del estado, Luis Ángel “N”, fue declarado en libertad y así enfrentará su proceso penal., la jueza de control, Mónica Segovia Jácome cambió las medidas cautelares de estar parcialmente incomunicado y prisión domiciliaria.

Luego de una rápida audiencia, el ex fiscal salió de los juzgados de Pacho Viejo, acompañado de su esposa, sus hijas, amigos y sus abogados que lo acompañaron. El Juez Décimo Quinto de Distrito, Samuel René Cruz Torres, resolvió dar por no cumplida la resolución del 22 de mayo del 2019 que solicitaba levantar la medida cautelar de prisión domiciliaria al ex fiscal general de Veracruz, Luis Ángel “N”, este miércoles por la tarde logró que se le suspendiera dicha medida cautelar.

Esto significa que Luis Ángel N’ podrá seguir el proceso de investigación por los delitos vinculados a la desaparición forzada de personas en libertad, sin embargo, tendrá que acudir semanalmente al juzgado de Pacho Viejo a firmar el libro de registro para garantizar que no existe riesgo de fuga.

El ex fiscal General del Estado, no podrá salir del distrito judicial de Xalapa, se dictó en la audiencia de este día encabezada por la jueza Mónica Segovia Jácome., como le informamos oportunamente la semana antepasada la misma jueza le dicto medida cautelar de dos años de prisión domiciliaria, hoy esa medida quedó insubsistente al lograr el amparo de la justicia federal.

El exfuncionario y dos de sus ex colaboradoras, Maria del Rosario Zamora González exdirectora de Investigaciones Ministeriales  y Carlota Zamudio Parroquin  ex delegada de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado, son investigados por delitos vinculados a la desaparición forzada de personas. De acuerdo con el propio ex fiscal, después de conocer la modificación,  dijo que la medida debió haber sido desde un principio.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

En plena lluvia, arroyo arrastra a hombre mientras cruzaba a caballo en San Andrés Tuxtla, Veracruz; piden localizar a su familia

➡️ Autoridades y habitantes de la zona solicitan apoyo para contactar a su familia Redacción El Piñero Veracruz, México. — Un hombre identificado como “Panuncio”, de aproximadamente 55 años, fue arrastrado por la corriente de un arroyo en la comunidad de La Huitrón, cuando intentaba cruzarlo montado en su caballo,

Leer más »
General

Detienen en Coatzacoalcos, Veracruz, al reportero Rafael “Lafita” León; enfrenta cargos por homicidio y terrorismo

➡️Según información oficial, el periodista es señalado por su presunta participación en los delitos de homicidio doloso calificado, terrorismo, encubrimiento y delitos contra las instituciones Redacción El Piñero La mañana de este 24 de diciembre fue detenido Rafael L. S., conocido como “Lafita León”, reportero de nota roja en Coatzacoalcos,

Leer más »
General

Fatal accidente en la carretera 140 enluta la Navidad en Xalapa

Redacción El Piñero Un motociclista falleció la tarde del 25 de diciembre tras un fuerte choque con un automóvil sobre la carretera federal 140, en el tramo conocido como Miradores, en Xalapa. Veracruz. Se informó que, aunque fue trasladado con vida al Hospital Civil, las lesiones sufridas le provocaron la

Leer más »