Connect with us

Legaliza Juez de Control detención de ex gobernador

Staff El Piñero

 

  • Actuaciones ministeriales, por tráfico de influencias, abuso de autoridad y encubrimiento por favorecimiento, apegadas a derecho

Pacho Viejo, municipio de Coatepec, Veracruz.- Con actuaciones apegadas a Derecho, respetando en todo momento el debido proceso y el principio de presunción de inocencia contempladas por la ley, la Fiscalía General del Estado (FGE), procedió penalmente contra el ex gobernador del estado, Flavino “N”, por la probable comisión de los delitos de tráfico de influencias, abuso de autoridad y encubrimiento por favorecimiento.

Al no encontrar elementos violatorios de sus garantías individuales, el Juez de Control con residencia en el distrito judicial con sede en Pacho Viejo, decretó la legal detención del ex servidor público, en audiencia de control realizada este día, donde se hizo patente su garantía de audiencia.

Al validar las condiciones expuestas por los fiscales adscritos a la Coordinación de Fiscales Especializados en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción y Cometidos por Servidores Públicos, la autoridad judicial lo sujetó a la medida cautelar de prisión preventiva por el término de un año, por lo cual enfrentará el proceso que se sigue en su contra internado en el reclusorio regional.

A Flavino “N” se le responsabiliza de permitir la huida de su antecesor, al otorgarle las facilidades para sustraerse de la acción de la justicia mediante la prestación de un vehículo aéreo propiedad del gobierno del estado de Veracruz, cuando el destinatario no fungía como mandatario estatal, ni como servidor público.

Con acciones contundentes, la Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso de llevar ante las autoridades en contra de quienes atenten en agravio del patrimonio de los veracruzanos e integrar procesos sólidos, basados en sustentos fehacientes.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Aseguran motocicleta en que viajaban autores materiales de homicidio cometido en alcoholímetro de San Jacinto Amilpas: Fiscalía de Oaxaca

Oaxaca de Juárez a 13 de diciembre de 2025.-Gracias a la intervención inmediata de un equipo coordinado del Mando de Seguridad Metropolitano se logró el aseguramiento de la motocicleta en la que viajaban los responsables del homicidio de un funcionario municipal de San Jacinto Amilpas, ocurrido en un punto de

Leer más »
General

Alertan por lluvias y niebla en la Cuenca del Papaloapan y sur de Veracruz

Redacción | El Piñero En las próximas tres horas se prevén lluvias aisladas y bancos de niebla en diversas regiones de Veracruz, con impacto directo en la Cuenca del Papaloapan, particularmente en zonas de Los Tuxtlas, la región Olmeca, el Istmo y Sierra, donde las condiciones podrían afectar la visibilidad

Leer más »