Connect with us

Levantan bloqueo en el Poder Judicial de Oaxaca tras acuerdo con el sindicato

Staff El Piñero

Jaime GUERRERO

El Poder Judicial del Estado de Oaxaca informó esta tarde que, tras intensas negociaciones, se llegó a un acuerdo con el Sindicato de Empleados del Poder Judicial del Gobierno del Estado de Oaxaca e Instituciones Conexas, lo que permitió el levantamiento inmediato del bloqueo que mantenía cerradas las oficinas administrativas del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura.

En un comunicado conjunto firmado por la Dirección de Administración del Consejo de la Judicatura y la Dirección de Gestión Administrativa del Tribunal Superior de Justicia, se explicó que derivado de los trabajos de negociación sostenidos con el Sindicato de Empleados del Poder Judicial del Gobierno del Estado de Oaxaca e Instituciones Conexas, que se ha llegado a un acuerdo que permite el levantamiento del bloqueo y la liberación de las oficinas administrativas.

Con esta acción, se reanudan las labores en las instalaciones judiciales, garantizando la normalización de los servicios de impartición de justicia para la ciudadanía.

“El Poder Judicial refrenda su compromiso con el diálogo constructivo y la búsqueda de soluciones que favorezcan el bienestar de su personal y el cumplimiento de su misión institucional”, plasma el documento.

Trabajadores sindicalizados han bloqueado los accesos principales a las Ciudad Judicial de Oaxaca, ubicada en Reyes Mantecón, San Bartolo Coyotepec, así como los juzgados civiles, familiares, penales, mixtos y laborales.

Entre sus principales demandas destacaban, incremento salarial del 35%. Pago de adeudos históricos de prestaciones. Basificación de personal, así cómo mejoras en condiciones laborales y equipamiento.

Las protestas han provocado la suspensión miles de audiencias, se acumularon notificaciones pendientes.

Tras mesas de diálogo y una manifestación, las partes reanudaron las negociaciones.

Entre sus principales demandas destacan la ejecución de cambios de adscripción pendientes, el respeto a las condiciones generales de trabajo y la atención a diversos planteamientos realizados al Consejo de la Judicatura y a las autoridades del Poder Judicial.

Ante la falta de atención a sus exigencias, el sindicato determinó iniciar un paro total de labores en todas las sedes del Poder Judicial, incluyendo el Consejo de la Judicatura en Ciudad Judicial.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Tatahuicapan: Director de Protección Civil choca vehículo oficial y policías le permiten retirarse, acusan vecinos

Redacción|El Piñero Un accidente ocurrido la tarde del domingo encendió la inconformidad ciudadana luego de que el director de Protección Civil Municipal, chocara la camioneta asignada para atenciones de emergencia y, pese a los daños visibles, se retirara del lugar sin que se aplicara ningún procedimiento. De acuerdo con lugareños

Leer más »
General

En Veracruz, política ambiental eficiente y cercana a las comunidades: Sedema

➡️ La actual administración estatal ha invertido 5.6 mdp a la conservación de la biodiversidad y el desarrollo sostenible. | Corresponsalía    Xalapa, Ver., 21 de noviembre de 2025.- Con motivo de la glosa del Primer Informe de Gobierno, esta representación popular tuvo conocimiento de las principales acciones de cuidado, protección

Leer más »