Connect with us

Levantan en Tijuana a hijo y sobrino de exoperador financiero de los Arellano Felix (VIDEO)

El Piñero

Redacción Página Negra

El hijo y el sobrino del exasesor y exprincipal operador financiero del Cártel Arellano Félix en la década de los 80, Jesús Labra Avilés,  fueron presuntamente privados de la libertad la tarde del pasado miércoles 20  en las inmediaciones del Centro Escolar Agua Caliente de la ciudad de Tijuana, Baja California.

De acuerdo con información difundida por el semanario Zeta, el plagio habría ocurrido alrededor de las 17:34 horas en el bulevar Sánchez Taboada frente a la preparatoria federal Lázaro Cárdenas, ante el asombro de estudiantes, transeúntes y automovilistas.

Testigos refirieron que un vehículo tipo Suburban, color blanco, con vidrios polarizados y varios hombres, algunos con arma, vestidos de pantalón de mezclilla, chamarra de color negro y con las letras “PEP” en color amarillo, arribó al sitio y privaron de la libertad a dos sujetos que bajaron de una camioneta Pick Up gris, la cual quedó abandonada en el sitio. El portal Lindero Norte difundió el video del momento.

Al revisar el vehículo, se encontraron documentos que acreditan que la unidad estaba registrada a nombre Jesús Labra.

Un investigador dijo a Zeta que las presuntas víctimas responden a los nombres de Jesús Manuel Labra Félix, hijo, y Marcos Liborio Felix Labra, sobrino de “Chuy” Labra.  Otro familiar de los sujetos arribó al sitio y confirmó que los “levantados” eran sus parientes.

Hasta el momento ninguna corporación se ha adjudicado la intervención.

Jesús Labra Avilés, detenido en Tijuana en el 2000 y extraditado a Estados Unidos en 2008, fue sentenciado por un juez de Distrito en San Diego, a 40 años de prisión por contrabando de mariguana y cocaína en el vecino país.

La Secretaría de Seguridad Pública solicitó la colaboración de la ciudadanía para localizar los vehículos de los presuntos responsables que participaron en la privación ilegal de dos hombres ocurrida esta tarde de miércoles en las inmediaciones del Centro Escolar Agua Caliente, en la Zona Río Tijuana.

Los vehículos utilizados para cometer el ilícito son: Chevrolet Suburban 2015, Chevrolet Impala 2008, y Toyota Camry 2007, todos son años aproximados, y de color blanco.

La corporación municipal informó que las víctimas son familiares del exoperador financiero del CAF, quien actualmente está en prisión.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal señaló que el reporte deberá realizarse a través del número de Denuncia Anónima 089.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició una carpeta de investigación por los hechos donde dos personas fueron privadas de su libertad en Zona Río, la tarde de este miércoles 20 de marzo.

En una ficha informativa la dependencia refiere que personal de la Subprocuraduría de Zona Tijuana y Servicios Periciales se abocaron al lugar donde quedó abandonado el vehículo pick up, propiedad de las víctimas.

El Ministerio Público del Fuero Común realiza las diligencias correspondientes para identificar a las personas privadas con el fin de avanzar en las investigaciones.

https://www.periodicocentral.mx/2019/pagina-negra/delincuencia/item/6620-levantan-en-tijuana-a-hijo-y-sobrino-de-exoperador-financiero-de-los-arellano-felix-video?platform=hootsuite

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Con apoyo de video, Fiscalía de Oaxaca ahonda investigaciones para establecer grado de responsabilidad de la Policía Municipal de Salina Cruz luego que una mujer perdió la vida al interior de Comisaría

Oaxaca de Juárez, Oax. 14 de septiembre de 2025.-La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) da seguimiento a las investigaciones ministeriales para establecer el grado de responsabilidad de elementos de la Policía Municipal respecto al fallecimiento de una mujer al interior de una celda de la Comisaría de Salina

Leer más »