Connect with us

“Ley de Herodes” en Jalapa de Díaz: regidora acusa a presidenta de designar ilegalmente a tesorera y secretaria municipal

Monika

➡️ Fue una sesión de Cabildo “exprés”, convocada por Whatsapp

Redacción El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.– La Regidora de Equidad y Género del Ayuntamiento de Jalapa de Díaz, Flor Marina Monterrubio, denunció este lunes imposición en la designación de la nueva tesorera y secretario municipal por parte de la presidenta María Fernanda Barbosa Sosa.

Así lo señaló la regidora a través de un vídeo publicado en su cuenta de Facebook, en el cual expresó que fue una sesión “exprés” de cabildo convocada este mismo lunes pocas horas antes y por medio de un mensaje de WhatsApp.

En tal sesión les anunciaron la renuncia de la Tesorera Diana Torres López, y el secretario municipal, Alfonso Carrera José. Además, propusieron a Zulema Márquez como nueva secretaria, y a Vidal de Jesús como el nuevo tesorero municipal.

Al final de la sesión de cabildo se aprobó la propuesta de los dos nuevos funcionarios y los regidores firmaron el acta de la sesión. La concejal señaló que dicha acta de cabildo aprobada “claramente incumple con la disposición de la ley”.

Recordó que las sesiones Ordinarias de cabildo deben convocar a los concejales con 48 horas de anticipación, y las Extraordinarias con 24 horas de antelación, ante lo cual denunció la imposición de estos dos funcionarios, así mismo voto en contra de la propuesta y no firmó el acta.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Gobernadora Nahle demuesta férreo control sobre su gabinete; reprende a su secretario de Turismo y le advierte “No puedo repartir dinero… ya se repartió mucho en el estado”

Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Veracruz, México. — Durante los festejos por los 500 años de la fundación de La Antigua, la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, frenó en seco a su propio secretario de Turismo, Igor Rojí López, luego de que este se comprometiera públicamente a brindar apoyos

Leer más »
General

Veracruz: Desmantelan red de venta ilegal de combustible en Perote

Redacción El Piñero Un supuesto centro de manejo de residuos peligrosos resultó ser una refinería clandestina en Perote, Veracruz. Durante un operativo encabezado por la Secretaría de Marina y la Fiscalía General de la República, fueron detenidos ocho hombres y asegurados 250 mil litros de combustible, junto con pipas, equipo

Leer más »
General

“No es un asunto político”: Sheinbaum explica que detención de Simón Levy en Portugal fue por dos órdenes de aprehensión que tenía desde 2021 (por Luis Salas de Astillero Informa)

30 de octubre de 2025.- La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que el exsubsecretario de Turismo durante el sexenio de López Obrador, sí fue detenido por la Interpol en Lisboa, Portugal, y no está en Washington, como el empresario había declarado en el programa del periodista Luis Cárdenas. La mandataria dijo

Leer más »