Connect with us

Liberan a los 14 campesinos detenidos con armas en Pinotepa

El Piñero

 

 

Adub SANTOS

 

Santa Cruz Huatulco, Oax.-Hace unos momentos los 14 campesinos de El Ciruelo, Pinotepa, que fueron detenidos hacer unos días por elementos de la Policía Estatal, por portación de arma, fueron liberados tras una dura presión en los medios, donde afirmaban que esta era una detención que violaba las garantías de los individuos y que además calificada de racista hacia los pueblos negros de esa región.

 

Los campesinos de El Ciruelo, recibieron muestras de solidaridad, la secretaría de Asuntos Indígenas aportó los alimentos y gestiones en tanto que el Ayuntamiento de Santa María Huatulco, a cargo del Doctor Giovani Gonzalez, aportó una camioneta para regresarlos a su comunidad.

 

Finalmente los 14 detenidos y sus familiares ya se encuentran camino hacia su comunidad, después de este trago amargo del que fueron víctimas y se puede presumir que en la costa de Oaxaca se hizo justicia en un caso muy particular de violación a los derechos de los pueblos indigenas y afro mexicanos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

“El tiro por la culata”: Secretario de Finanzas exhibe al diputado del PT, recordó su omisión fiscal como alcalde de Santa Lucía del Camino

JaimeGUERRERO En una sesión comparecencia que parecía promover el debate técnico sobre las finanzas estatales, el diputado petista Dante Montaño Montero terminó siendo el protagonista de un incómodo episodio cuando el secretario de Finanzas, Farid Acevedo López, le devolvió los cuestionamientos con datos sobre su propio pasado como presidente municipal.

Leer más »
General

=FISCALÍA INFORMA=En avances a los primeros trabajos ministeriales

En avances a los primeros trabajos ministeriales, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) cuenta con datos preliminares de la víctima de un incidente de tránsito, en el centro de la capital, en el que perdió la vida una mujer de origen extranjero y hay una persona detenida. La

Leer más »
General

PVEM identifica crisis estructural en transporte público heredada de gobiernos pasados

Jaime GUERRERO La diputada Eva Diego Cruz, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), señaló que la Secretaría de Movilidad enfrenta una crisis estructural heredada de administraciones pasadas, caracterizada por un transporte público “ineficiente, inseguro y en muchos casos obsoleto”. Entre los principales desafíos identificó el reordenamiento de concesiones, la

Leer más »