Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca, México.- Durante la mañana de este viernes los ocho presuntos integrantes de una célula delictiva detenidos el pasado 5 de febrero en el municipio de Unión Hidalgo fueron puestos en libertad por un juez, debido a que los delitos que le imputaba la Procuraduría General de la República, (PGR) no son considerados como graves.
Los implicados fueron detenidos durante el operativo de la policía federal y personal militar de la 46 zona militar alrededor de las 14:00 horas del pasado 5 febrero en esa población del Istmo de Tehuantepec, donde fueron aseguradas armas de fuego y dos camionetas.
Entre los detenidos se encuentran Juan Carlos Terán de la Cruz, uno de los principales líderes del transporte en la región del Istmo de Tehuantepec y su esposa Julieta de la Cruz, quienes habían sido trasladados a la capital del estado ante la posibilidad de ser rescatados por alguna célula delictiva.
Además de Mariano Orozco Cañas, Miguel Alejandro Trejo Aragón, Juan Esteban Santiago Santiago, Felipe Terán Sánchez, Julio César Pineda Orozco y Juan Manuel Bartolo Terán.
Este jueves fueron presentados ante el Juez de Garantía los presuntos imputados durante la audiencia de comunicación de imputación, por la noche fueron sometidos al proceso de control de detención.
Una vez analizados los elementos de prueba el juez de control determinó que no era necesario decretar prisión preventiva, además que el delito por el que se les acusó no es grave, por lo que fueron puestos en libertad.