Connect with us

Lic. Guzmán señala a Paco Niño y Eviel Pérez, como autores intelectuales del atentado en su contra.

Emmanuel Palacios

  • “No tengo evidencias pero tampoco tengo dudas, no existe otra situación en la que esté inmiscuido y pueda peligrar mi vida” precisó.
  • Aseguró que un priísta de nombre Leonardo, le pidió recientemente que dejara de publicar en contra del perseverante y del ex secretario de desarrollo social.

Por: Carlos Abad

Luego del atentado que sufrió esta madrugada, una de las voces más críticas de la clase política en el municipio de Tuxtepec, Oaxaca, el popular licenciado Alberto Guzmán señaló directamente al ex secretario de desarrollo social, Eviel Pérez Magaña y a Paco Niño, de ser los autores intelectuales del intento de homicidio en su contra.

“Anoche por la madrugada encontrándome aquí en mi domicilio, escuché lo que en ese momento no me imaginé que fueran de donaciones de arma de fuego, fue un ruido en tres ocasiones, no pensé porque fue tan cercano, que fueran disparos, pensé que alguien había chocado o que alguien había aventado unos cuetes” citó.

Agregó “salgo inmediatamente, no veo a nadie, al cerrar la puerta, me doy cuenta de qué hay perforaciones en la puerta de metal y en el vidrio de la puerta de mi domicilio, hasta ese momento comprendí que habían disparado a mi domicilio” dijo el vecino de la calle Aldama, casi esquina con la avenida Jesús Carranza, en la colonia Lázaro Cárdenas de Tuxtepec Oaxaca.

¿QUIÉN O QUIENES SON LOS AUTORES INTELECTUALES DEL ATENTADO EN TU CONTRA?

“Obviamente, son tiempos electorales… Me sorprende por una parte y por la otra, no me siento tan sorprendido, porque al tratarse de una época en este momento electoral, he estado haciendo señalamientos particularmente a políticos que conozco, y es que conozco de manera personal a todos” aseguró el contador público.

Añadió “en los últimos días he estado haciendo señalamientos muy fuertes en cuanto a la postulación de una aspiración a ser precandidato, porque en este momento no son candidatos ni siquiera, referente al ciudadano Francisco Niño Hernández, he hecho señalamientos en contra de su postulación por diversos medios, y honestamente atribuyo esta situación a algo con tintes políticos”.

¿ESTÁS SEÑALANDO DIRECTAMENTE A PACO NIÑO?

“No tengo evidencias, pero tampoco tengo dudas, no existe otra situación en la que esté inmiscuido y pueda peligrar mi vida como en este caso” dejó en claro el Lic. Guzmán.

“No ocurrió más que los disparos, pero pues si tratan de intimidarme en que no siga siendo esos señalamientos, no lo van a conseguir de ninguna forma” manifestó el crítico político.

EVIEL ¿TAMBIÉN AUTOR INTELECTUAL DEL HOMICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA EN TU CONTRA?

“Es su sobrino, y hablando de Eviel que fue de los más altos funcionarios que tuvo Tuxtepec, también ha sido de los más señalados, cuestionables en cuanto a su desempeño al frente de Segalmex, ahora en la estafa Maestra que le llaman, que en algún momento se habló de él en unas investigaciones muy duras en contra de esa administración y pues no ha pasado nada, porque a fin de cuentas ya fueron redimidos, ya son morenistas, y no creo que se les haga absolutamente nada en ese sentido” precisó.

“Y en cuanto a vincularlo (con el atentado), pues es muy sencillo probarlo, Paco es sobrino de Eviel Pérez” aseguró Guzmán López.

EL LIC. GUZMÁN HABRÍA RECIBIDO ADVERTENCIAS RECIENTEMENTE DE UN “EVIELISTA” LLAMADO LEONARDO

“Muchos operadores políticos de Eviel Pérez están operando ahora en este momento a favor De Francisco Niño Hernández, me consta, me lo han comentado ellos mismos, inclusive uno de ellos tiene más de dos días en que hubo diferencia de palabras, precisamente porque yo dejara de estar ¿Con quién? Un conocido de nombre, Leonardo me pidió que ya dejara de estar publicando ese tipo de situaciones, pues yo no sé si se refería que dejara de publicar en contra de Francisco niño o en contra de Eviel, que al final de cuentas está trabajando para los dos en este momento” señaló Beto Guzmán.

Por lo que enfatizó su postura de vincular a Paco niño y Eviel Pérez Magaña con la balacera ocurrida esta madrugada en su hogar “pero eso no va a ocurrir, al contrario, voy a ser más puntual en lo que voy a poder exhibir”.

¿TIENES MIEDO DE QUÉ TE HAGAN A UN LADO POR LA MALA?

“No, no tengo miedo, en algún momento si ha pasado por mi mente el perder la vida por situaciones que para muchos tal vez no valgan la pena como lo dicen, pero no podemos permitir que esta situación, que políticos así encumbren en el poder o se queden ahí, porque si esto hace antes de llegar, estando ahí no sabemos qué más pueden hacer” dijo haciendo referencia a Paco Niño.

¿UNA LÍNEA DE INVESTIGACIÓN PODRÍA SER EL PRESUNTO FRAUDE MILLONARIO EN LA SECUNDARIA TÉCNICA NÚMERO DOS?

“Descarto ese tema porque entregamos el corte de caja, la administración entrante hizo todas las revisiones, únicamente queda como anécdota las diferencias que tuvimos con la dirección de la escuela, pero eso ocurrió hace prácticamente 10 años atrás”.

HABLASTE DEL CRIMEN ORGANIZADO EN UN FORO DE SEGURIDAD EN 2021, JUNTO A BENJAMIN ROBLES MONTOYA DEL PT

“Lo descarto, efectivamente fuí invitado como orador a ese evento que tuvo el licenciado Benjamín Robles e inclusive nadie quería tocar el tema de Seguridad, hubieron otros temas, pero nadie lo quiso abordar; no tenía en ese momento la intención de exhibir a nadie, porque no estábamos hablando de manera particular de una situación, sino de manera general de lo que se vivía en la ciudad en este momento” puntualizó.

FUERON 4 IMPACTOS DE BALA QUE DIERON EN SU DOMICILIO

“Fiscalía determinó que fueron cuatro impactos de bala, uno de ellos pegó en el concreto, uno más pegó en el castillo de la ventana, no traspasó, quedó incrustado, los otros dos si, uno de ellos se fragmentó, uno quedó en la sala y el otro atravesó la segunda puerta, y quedó incrustado en el patio” fue el resultado de la primera inspección de fiscalía en su hogar.

EL SEÑALAMIENTO CONTRA PACO NIÑO ES ÚNICAMENTE PÚBLICO O SERÁ ANTE LA LEY

“Claro que sí, lo haré (ante la justicia), hay más temas que no puedo probar en este momento, pero posteriormente lo haré”, respondió al cuestionarlo, si denunciará por escrito y ante la fiscalía a Paco Niño.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Con techo de lámina y sin climas, abogados se quejan por condiciones indignas de juzgados primero y segundo familiar en Tuxtepec

Por: Carlos Abad | Redacción El Piñero La asociación civil Abogados Unidos por Justicia y Legalidad (AUJLAC), a través de sus representantes: licenciados en derecho Said Villalobos González, Javier Sibaja Infanzón y Misael Cobos, solicitaron la urgente intervención del maestro Arturo Martínez Vásquez, administrador regional en la Cuenca de Papaloapan

Leer más »
NOTICIAS

Tuxtepec: Localizan cuerpo sin vida en las vías del tren

Redacción El Piñero | Corresponsalía El cadáver de una persona del sexo masculino fue encontrado a un costado de las vías del tren en el municipio de Tuxtepec, Oaxaca. El hallazgo se dio la tarde de este miércoles -21 de febrero- por habitantes de Pueblo Nuevo, comunidad platanera perteneciente a

Leer más »
General

Añoranza del viejo Tuxtepec

Redacción El Piñero | Corresponsalía La gente mayor y nativa de Tuxtepec, Oaxaca, rememora con añoranza la vida de un municipio que desapareció para transformarse de villa a “ciudad” y que este 2024 cumplirá 96 años. Narrativas de la historia de Tuxtepec recuerdan a las pocas escuelas, negocios familiares y

Leer más »
General

Levantan a joven en la colonia El Castillo

Redacción El Piñero Está madrugada de miércoles, un joven fue levantado por desconocidos en la colonia El Castillo de esta ciudad de Tuxtepec, reportan fuentes locales. De acuerdo con el reporte, los hechos se registraron cerca de un negocio de cervezas Ubicado en calles Nayarit y Veracruz de la descrita

Leer más »