Connect with us

Lider de CATEM en Oaxaca desmiente ataque armado en su contra

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- El líder de la Confederación Autónoma de Trabajadores de México (CATEM) en Oaxaca, Jaime Paz López, desmintió en exclusiva para El Piñero, Periodismo y Debate que haya sufrido un ataque armado, la víctima es otro integrante de la organización.

A través de una entrevista vía telefónica, señaló “es falso el ataque en mi contra, si hubo una agresión, pero fue en contra de un compañero transportista del Distrito de Etla”.

Agregó que, este tipo de ataques se trata de prácticas de intimidación, “se siguen orquestando atentados cobardes en contra de nuestros compañeros, para intimidarnos y arrebatar los contratos que de la mejor forma hemos obtenido”, precisó Paz López.

Detalló que la víctima del ataque tiene entre 30 a 35 años de edad, se encarga de coordinar el trabajo de transporte de acarreo en la zona del Valle de Etla.

Asimismo, enfatizó que en vez de realizar bloqueos acudirán a la instancia de procuración de justicia necesaria.

Dato

El ataque armado se registró durante la tarde-noche de este jueves, sobre la carretera federal 190, a la altura de la tienda Linconsa, en el municipio de Guadalupe Etla.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Guelaguetza millonaria mientras hospitales de Oaxaca enfrentan crisis; Jara despilfarra el dinero

Redacción|El Piñero Oaxaca.- Mientras la música y los espectáculos llenaban los escenarios de la Guelaguetza 2025, los hospitales de Oaxaca sufrían carencias críticas. La diputada federal Aracely Cruz denunció que el gobierno estatal destinó 22.8 millones de pesos a artistas como Lila Downs, Siddhartha y Rubén Blades, recursos que, dijo,

Leer más »
General

Incidente vial en Veracruz: Camión urbano impacta farmacia

Redacción | El Piñero Se reportó un accidente en el fraccionamiento Geo Los Pinos de Veracruz, donde un camión urbano de la ruta Herradura, colisionó contra una farmacia ubicada en el bulevar Tortuga, esquina con Camarón. Según las versiones preliminares, el incidente ocurrió esta mañana de sábado cuando el transporte

Leer más »
General

Héctor Pablo: corrupción, empresas fantasma y contratos a la familia… y continúa impune en tiempos de Cuarta Transformación

Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Oaxaca, México. – El caricaturista oaxaqueño Benmorin lanzó un misil editorial contra el actual regidor de Oaxaca de Juárez, Héctor Pablo Ramírez Puga, documentando presuntas irregularidades que lo persiguen desde hace más de una década: contratos amañados, empresas fantasma y uso del poder para favorecer

Leer más »