Redacción El Piñero | Corresponsalía
Un líder del Cártel del Golfo, fue liberado cuando se encontraba en la Fiscalía Estatal de Tamaulipas, por un comando armado, el hecho se registró proximadamente a las 7 de la noche del día de ayer martes.
A través de un comunicado, la Fiscalía puntualizó que los sujetos que liberaron a el presunto líder identificado como José Alfredo “N”, alias Calamardo, usaban vestimenta tipo comando, y portaban armas de alto poder.
El aseguramiento del presunto líder, se registró la madrugada del lunes por integrantes del Grupo de Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, y en las próximas horas iba a ser presentado ante la autoridad judicial para audiencia.
La fiscalía también puntualizó que inmediatamente después de la liberación del presunto líder, elementos de diversas corporaciones de seguridad; tanto estatales como federales, iniciaron un operativo de búsqueda en diversos puntos de Reynosa, ubicando dos vehículos en puntos diferentes.
Inicialmente se ubicó un vehículo cuyos tripulantes agredieron a los agentes de seguridad, mismos que repelieron la agresión, dejando en el lugar una persona sin vida y asegurando a otra. El arrestado llevaba se puntualizó una identificación de la secretaría de la defensa nacional (Sedena).
Se informó además, que ambos sujetos tenían ropa camuflajeada, equipo táctico y armas de alto calibre. Posteriormente ese hecho, se localizó otro de los autos participantes, donde se logró el aseguramiento de dos hombres más.
Cabe señalar que el estado de Tamaulipas es controlado mayoritariamente por el Cártel del Golfo, qué tiene enfrentamientos contra el Cártel del Noreste (antiguo Z), quienes han detectado en los últimos meses la presencia del Cártel Jalisco Nueva Generación en alianza con el Cártel del Golfo en ese estado.