Connect with us

Líder del PRI de Oaxaca engañó a militancia con asambleas fantasma; le piden a Javier Cacique, cumplir palabra, si no será un merolico

El Piñero

Redacción El Piñero | Jaime GUERRERO

Tras señalar al actual dirigente provisonal, Javier Cazique Zárate, de engañar a la militancia del PRI con la supuesta realización de asambleas municipales, el ex dirigente del Partido Revolucionario Institucional, Javier Villacana Jiménez, le dijo que hay que tener palabra, honrarla cuando se da, porque un dirigente que no tiene palabra no es un dirigente solo es un merolico.

A través de un pronunciamiento, destacó que la Asamblea Nacional del PRI es la gran oportunidad para replantear el rumbo del partido.

“Por eso sus trabajos preparatorios no deben tomarse a la ligera para no dejar pasar esa posibilidad de análisis y crear los acuerdos que nos permitan transitar en este escenario adverso”.

Reclamó entonces que, “No puede, por tanto, el dirigente estatal Javier Casique Zárate engañarnos y engañarse pensando que toda la militancia estuvo representada en las asambleas municipales que se llevaron a cabo hace unos días”.

Villacaña Jiménez, refirió tener conocimiento que no hubo convocatoria como en el pasado, desde la dirigencia estatal a ex diputados, ex presidentes municipales, ex funcionarios priistas y ex dirigentes estatales. “Solo vi una pega en los estrados de las oficinas del PRI de una convocatoria para salvar el trámite”.

Se dijo preocupado respecto al rumor de elegir delegados a modo para la asamblea con el objetivo de perpetuar a la dirigencia nacional con claros intereses futuristas porque ya están pensando en la elección presidencial del 2030.

“Hay que ser autocríticos, los que ya bailamos nos toca sentarnos y esto incluye al presidente del CEN, Alejandro Moreno Cardenas. Es tiempo de dejar pasar a gente nueva con propuestas innovadoras, no hacerlo nos va a condenar a la fractura y a la desaparición”, destacó al pedir la salida de Moreno Cárdenas de la dirigencia nacional.

“Nuestra grandeza depende de la suma de todos. No se puede hacer política solo con los que nos caen bien. La crítica es sana. No se puede hacer politica para fortalecer a nuestro instituto politico si quien lleva las riendas viene una vez cada una o dos semanas a tomarse la foto y no llama ni se reúne con nadie”, cuestionó.

Villacaña Jiménez, lamentó que tras el proceso electoral del 2 de junio, solo tienen 2 diputados de 8 que eran en la pasada legislatura.

“Si el presidente del CEN (Moreno Cárdenas) me hubiera aceptado la propuesta para que las diputaciones plurinominales las ocuparan quienes más votos obtuvieran en tierra sería diferente pues nos sentiríamos bien representados”, apuntó.

El ex diputado local, respaldó las críticas de Jorge Toledo “que tiene razón cuando dice que no se está al nivel de las circunstancias, que no puede haber soberbia a estas alturas y con estos resultados”.

Planteó que si la dirigencia no convoca entonces, la militancia debe empezar a convocar a esos cientos de priistas que se han quedado de lado porque no son de las simpatías del dirigente en turno.

Por lo pronto, admitió que el retomar el rumbo es tarea titánica no de unos cuantos.

Pidió no tomar el camino fácil de dejar al PRI, “sobretodo cuando ayudamos a construir desde sus cimientos esa casa que hoy alberga y da cobijo a una dirigencia llena de soberbia”, asestó.

“Por cierto, Javier Casique hay que tener palabra y hay que honrarla cuando se da. Un dirigente que no tiene palabra no es un dirigente solo es un merolico”, asestó.

Cuestionó que hay quienes se rasgan las vestiduras cuestionando a los que se fueron pero no saben en su mayoría que quienes tomaron esa decisión fue porque quien les dio su palabra no la cumplió, porque los engañaron o porque desconocieron los acuerdos.

Bajo esa perspectiva, pidió aprovechar a las nuevas generaciones que traen amor por la camiseta y ganas de hacer las cosas: Diana Fernanda Salinas, David Aguilar, Alejandro Elizalde, entre otros, a quienes calificó como referentes de esa nueva generación que solo necesitan la oportunidad. “Hay que dársela”, cerró, Villacaña Jiménez.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Tres ejecutados y calcinados en San Andrés Zabache

Redacción El Piñero Oaxaca.- Grupo armado ejecutó a balazos a tres personas y calcinó sus cuerpos, en el municipio de San Andrés Zabache, región de Valles Centrales. Los hechos ocurrieron a las 05:35 horas de este jueves 18 de julio, sobre la carretera estatal 131, tramo Oaxaca – Puerto Escondido,

Leer más »
NOTICIAS

Identifican a jovencitos asesinados tras ataque armado en Matías Romero, Oaxaca; van 4 ejecuciones en menos de una semana

Redacción | El Piñero Oaxaca. – Como José Omar Domínguez de 20 años de edad y Adrián Cristóbal Enríquez de 20 años, fueron identificadas las personas fallecidas durante ataque armado, en el municipio de Matías Romero, región del Istmo; dos varones más resultaron heridos y fueron canalizados al hospital. El

Leer más »