Connect with us

Lilly Téllez presenta iniciativa para que narcotraficantes con sentencia definitiva pierdan la ciudadanía mexicana (por Luis Salas de Astillero Informa)

Monika

24 de marzo de 2025.- La senadora panista Lilly Téllez informó que presentó una iniciativa de reforma constitucional para que los narcotraficantes con sentencia definitiva pierdan su ciudadanía mexicana, argumentando que esta medida serviría como un catsigo contra quienes atentan contra la seguridad y estabilidad del país.


En el documento presentado por la senadora, que busca adicionar una nueva fracción VI al artículo 37 de la Constitución, se lee que alguien podría perder su ciudadanía como mexicana/o por: sentencia ejecutoria que declare la responsabilidad penal por delitos relacionados con la producción, tráfico, proselitismo o cualquier otro acto ilítico vinculado con narcóticos.
La iniciativa se da en el marco de las investigaciones que la Fiscalía General de la República (FGR) mantiene sobre el caso del rancho Izaguirre, en Teuchitlán, Jalisco, donde el pasado 5 de marzo el colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco encontró más de 400 pares de zapatos, ropa y huesos humanos, acusando que ese sitio se utilizó como un campo de entrenamineto para personas reclutadas por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), así como crematorios clandestinos.


En la conferencia presidencial de este lunes, el secretario de Segurdiad Pública y Potección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, confirmó que el rancho Izaguirre fungía como un campo de adiestramiento, pero señaló que aún no se tienen suficientes pruebas para indicar que también haya sido un campo de exterminio.
NOTA: JULIO ASTILLERO https://julioastillero.com/lilly-tellez-presenta-iniciativa-para-que-narcotraficantes-con-sentencia-definitiva-pierdan-la-ciudadania-mexicana/

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Puebla: Ciudadanos someten policías estatales para liberar a detenido por homicidio en Texmelucan

Redacción El Piñero | Corresponsalía Puebla.- Dos policías estatales fueron sometidos y amarrados por un grupo de pobladores de la localidad San Cristóbal Tepatlaxco, municipio de San Martín Texmelucan, permitiendo que un detenido por homicidio, robo de vehículo y lesiones escapara. El hecho ocurrió en la Calle Privada Altamirano, cuando

Leer más »
General

Zedillo: el arquitecto del saqueo nacional

Tras un tiempo de abstinencia declarativa en torno a la vida política mexicana, el ex presidente Ernesto Zedillo decidió romper el silencio para expresar su preocupación ante la reforma constitucional que busca sanear al Poder Judicial, sacudir el entramado de tráfico de influencias que lo corroe y entregar a los

Leer más »