Connect with us

Liquidado incendio en Ocotepec y continúa monitoreo en Quiaviní; mañana arribará helicóptero de Semar

Monika

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO

La Comisión Estatal Forestal (Coesfo) del Gobierno del Estado, informa que el incendio forestal registrado en los límites de las localidades de Santo Tomas de Arriba y San Baltazar Guelavila del municipio de San Dionisio Ocotepec está controlado y liquidado al cien por ciento.

A través de un comunicado, informó que la zona afectada fue entregada por personal combatiente al Comisariado de Bienes Comunales de San Baltazar Guelavila, el cual deberá realizar labores de vigilancia en los próximos dos días con el apoyo de 35 personas comuneras para evitar que se reactive

La Coesfo exhorta a la población en general a hacer uso correcto del fuego, evitar quemar basura cerca de zonas con cobertura vegetal o forestal, y avisar a la autoridad municipal antes de realizar una quema agropecuaria.

La dependencia pide a la ciudadanía que, si se detecta un incendio forestal, debe reportarse a los números telefónicos siguientes: 951 503 2166 y 951 5032537 de la Coesfo, así como al 951 516 51 12 de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) o al 9-1-1.

En tanto, el Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) y la Coesfo, exhorta a la población en general y a personas avecindadas a San Lucas Quiaviní, evitar acercarse a la zona del incendio y dejar en manos de las brigadas capacitadas el combate del fuego.

Asimismo, informa que ante la solicitud a la Secretaría de Marina de brindar apoyo aéreo para la atención del siniestro, esta respondió con el envío de un helicóptero especializado para el combate de incendios, el cual arribará mañana sábado 2 de marzo para sumarse a las tareas, en las que también participan personal de la Coesfo, de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), de Protección Civil y de la Policía Municipal de esta comunidad.

La administración estatal, destacó que, la finalidad de salvaguardar la integridad de la población y sus bienes, así como facilitar las tareas de Protección Civil, la Guardia Nacional implementa el Plan GN-A y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aplica el Plan DN-III-E.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Indignación en El Rosario, detienen a presunto ladrón y actuación policial causa polémica al intentar detener al afectado

Redacción | El Piñero Oaxaca.- La tarde de este sábado 13 de diciembre, en el fraccionamiento El Rosario, municipio de San Sebastián Tutla, un ciudadano sorprendió a un presunto ladrón cuando intentaba llevarse una motocicleta, logrando retenerlo dándole una tienda en el lugar antes del arribo de las autoridades. De

Leer más »
General

IMSS realiza marcha en Tuxtepec por el Día Mundial del SIDA; promueven prevención y combate al estigma

Redacción El Piñero | Corresponsalía Tuxtepec, Oaxaca.– La Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 65 del IMSS encabezó este lunes una marcha conmemorativa por el Día Mundial del SIDA, en coordinación con el Ayuntamiento y el programa IMSS-Bienestar, contando con la participación de universidades y escuelas de nivel medio superior.

Leer más »
General

Marco Hernández denuncia campaña de difamación y niega vínculos ilícitos

Jaime GUERRERO Marco Hernández hizo público un posicionamiento en el que acusó una campaña de descalificación en su contra y negó de manera categórica cualquier relación con grupos criminales, actores políticos o instituciones gubernamentales. Hernández afirmó que los señalamientos recientes buscan “ensuciar” su nombre y desacreditar el trabajo comunitario que

Leer más »
General

Trasladan al “Altiplano” a “el Limones”, dirigente sindical investigado por red de extorsiones en La Laguna

Redacción | El Piñero Edgar “N”, conocido como “El Limones” y dirigente de la CATEM en Durango, fue ingresado este viernes al Centro Federal de Readaptación Social No. 1 “Altiplano”, como parte de un proceso federal que lo mantiene bajo investigación por presuntas actividades delictivas en la región Laguna. De

Leer más »