Connect with us

Listo el calendario de las comparecencias del Gobierno de Oaxaca; SSO y IEEPO inician pasarela

El Piñero

Jaime GUERRERO| El Piñero

Oaxaca, México.- Dos meses después, la LXIV Legislatura aprobó el calendario de las comparecencias de las dependencias del Poder Ejecutivo, para la Glosa del Cuarto Informe del Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, las cuales se realizarán a partir del martes 26 de enero al 10 de febrero del presente año.

El formato aprobado por el Pleno Legislativo será presencial, ante Comisiones y permitirá tres participaciones del o la compareciente para informar sobre el estado que guarda la administración pública estatal, dar respuestas a las interrogantes de las y los representantes populares y una intervención final.

El acuerdo inicial era la celebración de las comparecencias de forma virtual, sin embargo, la banca de Morena insistió en que los funcionarios acudan a la sede del poder legislativo.

Las diputadas y diputados de las distintas fuerzas políticas al interior del Poder Legislativo, tendrán dos intervenciones para cuestionar al o la funcionaria compareciente.

De esta forma se aprobó que la asistencia de los titulares de la Secretaría de Salud de Oaxaca y del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, se realizará el día martes 26 de enero, a las 10:00 y 14:00 horas respectivamente.

En tanto, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura y la Secretaría General de Gobierno, harán lo propio el miércoles 27 de enero, a las 9:00 y 17:00 horas respectivamente.

Para el jueves 28 de enero tendrá lugar la comparecencia de quien encabeza la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca a las 10:00 horas, y de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable a las 14:00 horas.

Igualmente, en el Salón de Sesiones se tiene prevista la presencia de la titular de la Secretaría de Movilidad para el lunes 1 de febrero a las 10:00 y, posteriormente, a las 14:00 horas la de la titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca.

Para el martes 2 de febrero fue programada la presencia de la Secretaria de Bienestar del Estado de Oaxaca y de la Secretaria de Pueblos Indígenas y Afromexicano, a las 10:00 y 14:00 horas respectivamente.

En tanto, para el miércoles 3 de febrero asistirán los titulares de la Secretaría de Finanzas a las 9:00 horas, y de la Secretaría de Administración a las 17:00 horas, para comparecer ante las Comisiones Legislativas permanentes respectivas.

La Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental fue convocada para hacer lo propio el jueves 4 de febrero a las 10:00, y la Secretaría de Economía a las 14:00 horas.

Posteriormente, el lunes 8 de febrero rendirán cuentas el y la titular de la Secretaría de Turismo y de la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca, a las a las 10:00 y 14:00 horas, respectivamente.

Mientras que el martes 9 de febrero, se determinó la asistencia de los responsables de la Secretaría de Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable a las 10:00 horas, y del director del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física y Educativa, a las 14:00 horas.

Finalmente, los titulares de la Coordinación Estatal de Protección Civil y de Caminos y Aeropistas de Oaxaca, comparecerán el día miércoles 10 de febrero a las 9:00 y 17:00 horas, respectivamente, cerrando así, el calendario de comparecencias a realizarse en las instalaciones del Congreso Local.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: La Botica La Central, un emprendimiento que triunfa en Loma Bonita

Redacción|El Piñero Oaxaca.- La Botica La Central, ubicada en el corazón de Loma Bonita, municipio de la región Cuenca, es un ejemplo de emprendimiento exitoso que ofrece una variedad de productos artesanales y derivados de la piña; los productos han logrado llegar a mercados internacionales, incluyendo Estados Unidos y Europa.

Leer más »
General

Ley de DDHPO es inconstitucional; Congreso deberá celebrar consulta pública; designación de Elizabeth Lara fue deficiente: activista

Jaime GUERRERO Después de dos años de litigo, un Tribunal Colegiado del Poder Judicial de la Federación, determinó que la Ley de la Defensoria de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, es inconstitucional porque no ha integrado una consulta pública transparente en el proceso de designación de la persona

Leer más »
General

Perdieron los alumnos” en la disputa política de padre vs hija en la Facultad de Derecho de la UABJO.

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO Tras 30 días de conflicto, disputas familiares, administrativas y académicas en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), “perdieron los alumnos”, admitió la directora, Rocío Martínez Helmes. En el acto de entrega-recepción de las instalaciones universitarias,

Leer más »
General

Director del C2 de Juchitán de Zaragoza queda a disposición del Ministerio Público por Delito contra la Seguridad Pública: Fiscalía de Oaxaca

| Corresponsalía Oaxaca de Juárez, Oax. 24 de junio de 2025.- Como parte de los resultados y acciones derivadas de la aplicación integral de la Operación Sable en el Istmo de Tehuantepec, luego de los operativos realizados el 21 de junio de 2025, detuvieron a N.H.B., quien fungía como Director

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Joven mototaxista fue ultimado con arma de fuego en Juchitán.

Redacción|El Piñero Juchitán, Oaxaca. – Cristian, joven conductor de mototaxi en este municipio, fue ultimado por sujetos desconocidos en la colonia San Vicente, Novena Sección Cheguigo, lugar donde se encontraba la víctima la mañana del domingo 22 de junio. Los hechos se presentaron en la colonia San Vicente, lugar en

Leer más »