Connect with us

Listo el camión de bomberos en Loma Bonita tras meses de reparación

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Loma Bonita, Oaxaca. El cuerpo de rescate de Cruz Ámbar Loma Bonita, delegación 400, informó que el camión de bomberos de la localidad ya se encuentra en funcionamiento, listo para responder a cualquier emergencia.

Este logro fue posible gracias a la colaboración de ciudadanos comprometidos y al esfuerzo de los integrantes de la brigada de Cruz Ámbar, quienes, a pesar de no recibir salario, trabajan en beneficio de la comunidad.

Cabe destacar que, para poner en marcha el vehículo, fue necesario solicitar apoyo y reunir recursos. Después de varios meses de inactividad debido a fallas mecánicas, el camión de bomberos finalmente está operativo, un hecho crucial en una temporada como diciembre, cuando los accidentes relacionados con el uso de pirotecnia son frecuentes.

Don René, representante del cuerpo de rescate, aseguró que están preparados para actuar de inmediato en caso de emergencias, contando con un vehículo especializado para sofocar incendios y proteger a la población.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Apagones recurrentes afectan comercios y a vecinos en Salina Cruz, Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía En la agencia municipal de Salinas del Marqués, habitantes y propietarios de negocios denunciaron fallas constantes en el suministro eléctrico, principalmente en la calle que conecta hacia las escolleras. De acuerdo con los vecinos, desde hace varios días los cortes de energía se repiten sin

Leer más »
General

Veracruz confirma que tiene el mejor Carnaval del país: Rocío Nahle

Asistencia histórica, amplia derrama económica y saldo blanco en La fiesta detodos. Veracruz, Ver., martes 17 de febrero de 2026.- Al encabezar, junto con la Corte Real,el Cuarto Gran Desfile en su tradicional recorrido de norte a sur, la gobernadoraRocío Nahle García calificó como un rotundo éxito la edición 102

Leer más »
General

Desmiente Prodennao señalamientos sobre Centros de Asistencia Social; UNICEF avala sus buenas prácticas

JaimeGUERRERO La titular de la Procuraduría Estatal de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Oaxaca (Prodennao), Yarib Hernández García, rechazó la información que actores políticos del Partido del Trabajo (PT) que dijo han difundido de manera dolosa sobre los Centros de Asistencia Social del

Leer más »