Connect with us

Listo el camión de bomberos en Loma Bonita tras meses de reparación

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Loma Bonita, Oaxaca. El cuerpo de rescate de Cruz Ámbar Loma Bonita, delegación 400, informó que el camión de bomberos de la localidad ya se encuentra en funcionamiento, listo para responder a cualquier emergencia.

Este logro fue posible gracias a la colaboración de ciudadanos comprometidos y al esfuerzo de los integrantes de la brigada de Cruz Ámbar, quienes, a pesar de no recibir salario, trabajan en beneficio de la comunidad.

Cabe destacar que, para poner en marcha el vehículo, fue necesario solicitar apoyo y reunir recursos. Después de varios meses de inactividad debido a fallas mecánicas, el camión de bomberos finalmente está operativo, un hecho crucial en una temporada como diciembre, cuando los accidentes relacionados con el uso de pirotecnia son frecuentes.

Don René, representante del cuerpo de rescate, aseguró que están preparados para actuar de inmediato en caso de emergencias, contando con un vehículo especializado para sofocar incendios y proteger a la población.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Fiscalía de Oaxaca aprehende a J.R.J. por homicidio calificado en el Istmo

| Corresponsalía Oaxaca de Juárez, Oax. 01 de diciembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado ejecutó orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino identificado como J.R.J., por el delito de homicidio calificado, los hechos ocurrieron en Matías Romero, en la región del Istmo de Tehuantepec.

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Identifican a hombre hallado sin vida en tramo Villa Independencia–Novara

Redacción|El Piñero Las autoridades ministeriales confirmaron la identidad del hombre localizado en avanzado estado de descomposición en el tramo carretero Villa Independencia–Novara, a la altura de la comunidad La Fortuna. Los restos corresponden a Julio César Pérez Ruiz, vecino de la colonia Francisco Zarco, en Martínez de la Torre. Familiares

Leer más »
General

Lalo Ximénez reconoce avances del gobierno de Salomón Jara a tres años de la “Primavera Oaxaqueña”

Redacción El Piñero Oaxaca, México.– Lalo Ximénez expresó su respaldo al gobernador Salomón Jara Cruz en el marco del tercer aniversario del inicio de la llamada “Primavera Oaxaqueña”. Mediante un mensaje público, destacó las acciones que, afirmó, el mandatario estatal ha impulsado en diversas regiones del estado. Ximénez de Sandoval

Leer más »
General

Operativo a gran escala en Chiapas: autoridades peinan montes y veredas para hallar a desaparecido

Redacción|El Piñero En Simojovel de Allende, Chiapas, autoridades estatales y federales mantienen este jueves un amplio operativo para localizar a una persona reportada como desaparecida desde hace algunos días. De acuerdo con los informes, equipos del Ejército, Guardia Nacional, Guardia Estatal y Protección Civil recorren zonas rurales, caminos y áreas

Leer más »