Connect with us

Listo el camión de bomberos en Loma Bonita tras meses de reparación

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Loma Bonita, Oaxaca. El cuerpo de rescate de Cruz Ámbar Loma Bonita, delegación 400, informó que el camión de bomberos de la localidad ya se encuentra en funcionamiento, listo para responder a cualquier emergencia.

Este logro fue posible gracias a la colaboración de ciudadanos comprometidos y al esfuerzo de los integrantes de la brigada de Cruz Ámbar, quienes, a pesar de no recibir salario, trabajan en beneficio de la comunidad.

Cabe destacar que, para poner en marcha el vehículo, fue necesario solicitar apoyo y reunir recursos. Después de varios meses de inactividad debido a fallas mecánicas, el camión de bomberos finalmente está operativo, un hecho crucial en una temporada como diciembre, cuando los accidentes relacionados con el uso de pirotecnia son frecuentes.

Don René, representante del cuerpo de rescate, aseguró que están preparados para actuar de inmediato en caso de emergencias, contando con un vehículo especializado para sofocar incendios y proteger a la población.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Fuerzas de seguridad de Veracruz ingresan a Oaxaca para operativos conjuntos en Tuxtepec

➡️ De acuerdo con la autoridad local, las acciones contemplan recorridos de vigilancia en colonias y comunidades del municipio Redacción El Piñero  Tuxtepec, Oaxaca.— Corporaciones de seguridad del estado de Veracruz ingresaron a territorio oaxaqueño como parte de un operativo interinstitucional Veracruz–Oaxaca, implementado en las últimas horas para reforzar la

Leer más »
General

“Ejemplar, pacífica y ordenada”. Así calificó Jesús Romero a la jornada de revocación de mandato en Oaxaca

➡️ En relación con los hechos denunciados, el secretario confirmó que derivado de las incidencias se abrieron siete carpetas de investigación, mismas que quedaron a cargo de la Fiscalía Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca de Juárez, Oax.– El secretario de Gobierno de Oaxaca, Jesús Romero López, calificó como “ejemplar,

Leer más »
General

Oaxaca: Capturan a hermanos acusados de homicidio en Valles Centrales

Oaxaca de Juárez, Oax., a 29 de enero de 2026.- Las investigaciones ministeriales a cargo de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) permitieron la ejecución de una orden de aprehensión en contra de dos personas del sexo masculino, identificadas como S.A.H.S. y R.J.H.S., (hermanos), por el delito de

Leer más »