Connect with us

Listo en el INE nombres de próximos consejeros del IEEPCO, declaran desierta una consejería.

Emmanuel Palacios

Jaime GUERRERO | El Piñero

Antes de que formalmente los conozcan los consejeros del Instituto Nacional Electoral, la Unidad Técnica de Vinculación con los Organismos Públicos Locales del Instituto Nacional Electoral (INE), filtró los nombres de las personas seleccionadas como consejeras y consejeros electorales en 20 estados, entre ellos, los del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

De acuerdo con este proyecto de acuerdo, que será conocido hasta el próximo viernes 20 de septiembre, por los consejeros del INE que integran la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales, en Oaxaca solo se propone designar a Manuel Cortés Muriedas y Ana María Márquez Andrés como consejero y consejera del IEEPCO para los próximos 7 años.

Este documento propone declarar desierta la tercera consejería del IEEPCO, que quedará vacante a partir del próximo 30 de septiembre.

En caso de que este proyecto llegue a la Comisión de Vinculación y, en su caso, esta lo apruebe; pasará la propuesta al Consejo General del INE para que el resto de los consejeros la conozcan y la voten.

Cortés Muriedas es Licenciado en Derecho, actualmente, se desempeña como secretario de estudio y cuenta en el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO).

Ana María Márquez es Doctora en Ciencia en Desarrollo Regional y Tecnológico; y su actividad laboral la ha desarrollado en diferentes universidades, actualmente, es docente en la Universidad Nacionalista México.

El proyecto que será sometido al pleno del Consejo General del INE, instruye a la Unidad Técnica para que notifique el

a las personas que han sido designadas.

Asimismo, que realice las gestiones para la publicación en el portal de Internet del Instituto de las cédulas de evaluación integral, correspondientes a la etapa de valoración curricular y entrevistas; y que, por conducto de las Juntas Locales Ejecutivas del Instituto en las entidades respectivas, se lleven a cabo las acciones necesarias para comunicar el contenido del Acuerdo a las autoridades locales competentes para los efectos legales conducentes.

Las Consejerías Electorales tomarán posesión del cargo 1 de octubre de 2024.

Asimismo, rendirán protesta de ley en sesión solemne del órgano máximo de dirección del OPL.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Recomienda IMSS Oaxaca consumir pavo, ideal para personas con enfermedades crónicas

➡️ Este alimento es una fuente rica en proteínas, adecuado para quienes tienen diabetes, padecimientos cardiacos o hipertensión. Especialistas en nutrición del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca recomiendan a la población consumir pavo en las festividades de este mes, sin descuidar los hábitos alimenticios que el médico tratante

Leer más »
General

Loma Bonita y San José Independencia, únicos municipios de la Cuenca del Papaloapan con Ley de Ingresos aprobada para 2026

➡️ La aprobación anticipada representa un paso relevante para asegurar estabilidad operativa y capacidad de inversión en el próximo ejercicio fiscal ➡️ Loma Bonita y San José Independencia, lograron que el Congreso les aprobara su Ley de Ingresos Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.– En sesión extraordinaria del 16 de

Leer más »
General

La Rama vuelve a florecer en Loma Bonita como símbolo de identidad

➡️ El evento se realizó este martes en los bajos del Palacio Municipal, impulsado por el Ayuntamiento que encabeza Omar Lara Palma, con el objetivo de rescatar y fortalecer las tradiciones populares que dan identidad a la ciudad piñera Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.- Con cantos, jaranas y la

Leer más »