Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

Listo en el INE nombres de próximos consejeros del IEEPCO, declaran desierta una consejería.

Emmanuel Palacios

Jaime GUERRERO | El Piñero

Antes de que formalmente los conozcan los consejeros del Instituto Nacional Electoral, la Unidad Técnica de Vinculación con los Organismos Públicos Locales del Instituto Nacional Electoral (INE), filtró los nombres de las personas seleccionadas como consejeras y consejeros electorales en 20 estados, entre ellos, los del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

De acuerdo con este proyecto de acuerdo, que será conocido hasta el próximo viernes 20 de septiembre, por los consejeros del INE que integran la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales, en Oaxaca solo se propone designar a Manuel Cortés Muriedas y Ana María Márquez Andrés como consejero y consejera del IEEPCO para los próximos 7 años.

Este documento propone declarar desierta la tercera consejería del IEEPCO, que quedará vacante a partir del próximo 30 de septiembre.

En caso de que este proyecto llegue a la Comisión de Vinculación y, en su caso, esta lo apruebe; pasará la propuesta al Consejo General del INE para que el resto de los consejeros la conozcan y la voten.

Cortés Muriedas es Licenciado en Derecho, actualmente, se desempeña como secretario de estudio y cuenta en el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO).

Ana María Márquez es Doctora en Ciencia en Desarrollo Regional y Tecnológico; y su actividad laboral la ha desarrollado en diferentes universidades, actualmente, es docente en la Universidad Nacionalista México.

El proyecto que será sometido al pleno del Consejo General del INE, instruye a la Unidad Técnica para que notifique el

a las personas que han sido designadas.

Asimismo, que realice las gestiones para la publicación en el portal de Internet del Instituto de las cédulas de evaluación integral, correspondientes a la etapa de valoración curricular y entrevistas; y que, por conducto de las Juntas Locales Ejecutivas del Instituto en las entidades respectivas, se lleven a cabo las acciones necesarias para comunicar el contenido del Acuerdo a las autoridades locales competentes para los efectos legales conducentes.

Las Consejerías Electorales tomarán posesión del cargo 1 de octubre de 2024.

Asimismo, rendirán protesta de ley en sesión solemne del órgano máximo de dirección del OPL.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

[VIDEO] México: Polémica en Morena, vocera de diputados dice que crimen organizado es difícil de enfrentar por generar 185 mil empleos al año

Redacción El Piñero | Corresponsalía México.- Durante su participación en el programa de análisis político “Razonados”, Adriana Marín, encargada de Comunicación del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, abordó el desafío de enfrentar al crimen organizado en México, sosteniendo que este fenómeno se ha

Leer más »
General

Veracruz: Año Nuevo sin respuestas: continúa la incertidumbre por la desaparición del médico Román Castro en Catemaco

Redacción El Piñero | Corresponsalía Con la llegada del Año Nuevo, continúa sin conocerse el paradero del médico Román Castro Marcos de Castro, reportado como desaparecido en la localidad de Sontecomapan, municipio de Catemaco, una zona rural donde se han registrado hechos de violencia. De acuerdo con versiones preliminares, el

Leer más »