Connect with us

Listo Festival del Mole de Caderas y Guelaguetza Ñuu Savi: Sectur Oaxaca

Monika

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO

La Secretaría de Turismo (Sectur) Oaxaca asegura que todo está listo para celebrar el Festival del Mole de Caderas y la Guelaguetza Ñuu Savi, con el objetivo de rendir un homenaje a la rica cultura mixteca y diversificar la oferta turística de la entidad.

En conferencia de prensa, la titular de la dependencia, Saymi Pineda Velasco dio a conocer que, del 12 de octubre al 20 de noviembre, estará disponible la temporada del emblemático platillo elaborado con los huesos del chivo blanco pastoreño, en restaurantes de Huajuapan de León y de la Ciudad de Oaxaca.

Detalló que el 25 de octubre se inaugurará el Festival del Mole de Caderas en la capital del estado, en la Plaza de la Danza a las 13:30 horas y estará instalado hasta el día 27.

Mientras que en el Teatro del Pueblo en Huajuapan de León se llevará a cabo el día 26 de octubre a la misma hora –en donde estará disponible únicamente dicho día- para después celebrar un Convite Mixteco que dará paso a la Guelaguetza Ñuu Savi.

En esta Guelaguetza que iniciará a las 17:00 horas, participarán diez delegaciones como lo son Huajuapan de León, Tlaxiaco, Santiago Juxtlahuaca, Chalcatongo de Hidalgo, Teotongo, San Juan Bautista Juxtlahuaca, Santo Tomás Ocotepec, Tamazulapam del Progreso, Asunción Nochixtlán y la delegación invitada de San Pablo Macuiltianguis.

De esta manera, Pineda Velasco anunció que en octubre se enaltece la cultura Mixteca con eventos como el Encuentro Cultural de Bandas de Viento el 24 de octubre a las 15:00 horas en el Pueblo Mágico de San Pedro y San Pablo Teposcolula.

El 26 de octubre en Santo Domingo Tlachitongo a las 16:00 horas habrá función de lucha libre, mientras que el 27 de octubre a partir de las 8:00 horas se celebrará el Festival de la Barbacoa y la Cerveza Artesanal en Villa de Tejúpam de la Unión, así como el programa de Expresiones Culturales del 25 al 27 de octubre en la Plaza de la Danza en la Ciudad de Oaxaca, de 12:00 a 18:00 horas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Asesinan a Jesús alias “Chucho Robles” o “El Peñaloza”, sicario de “El Bogar”; contaba cuatro órdenes de aprehensión por homicidio

Jaime GUERRERO La tarde de este miércoles fue ejecutado a balazos Jesús P. R., de 30 años aproximadamente, conocido con los alias “Chucho Robles” y “El Peñaloza”, identificado como el principal sicario del delincuente apodado “El Bogar” y quien contaba con al menos cuatro órdenes de aprehensión vigentes por homicidio

Leer más »
General

Urgen donadores para Evelyn, niña de 12 años de Tuxtepec; tiene leucemia y está internada en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña

➡️Evelyn fue trasladada desde el IMSS Bienestar de Tuxtepec al Hospital de la Niñez Oaxaqueña, debido a que en su municipio no se contaba con los insumos necesarios para atender su diagnóstico. Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca..– La familia de la pequeña Evelyn Antonio, de 12 años de edad, lanzó

Leer más »
General

Joven madre denuncia abusos de policías estatales en Rodríguez Clara

Redacción | El Piñero Juan Rodríguez Clara, Veracruz.— En redes sociales comenzó a circular un video en el que una joven madre solicita ayuda a la gobernadora de Veracruz, tras denunciar por abusos cometidos por elementos de la Policía Estatal destacamentados en este municipio. De acuerdo con el testimonio difundido,

Leer más »