Connect with us

Listo Festival del Mole de Caderas y Guelaguetza Ñuu Savi: Sectur Oaxaca

Monika

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO

La Secretaría de Turismo (Sectur) Oaxaca asegura que todo está listo para celebrar el Festival del Mole de Caderas y la Guelaguetza Ñuu Savi, con el objetivo de rendir un homenaje a la rica cultura mixteca y diversificar la oferta turística de la entidad.

En conferencia de prensa, la titular de la dependencia, Saymi Pineda Velasco dio a conocer que, del 12 de octubre al 20 de noviembre, estará disponible la temporada del emblemático platillo elaborado con los huesos del chivo blanco pastoreño, en restaurantes de Huajuapan de León y de la Ciudad de Oaxaca.

Detalló que el 25 de octubre se inaugurará el Festival del Mole de Caderas en la capital del estado, en la Plaza de la Danza a las 13:30 horas y estará instalado hasta el día 27.

Mientras que en el Teatro del Pueblo en Huajuapan de León se llevará a cabo el día 26 de octubre a la misma hora –en donde estará disponible únicamente dicho día- para después celebrar un Convite Mixteco que dará paso a la Guelaguetza Ñuu Savi.

En esta Guelaguetza que iniciará a las 17:00 horas, participarán diez delegaciones como lo son Huajuapan de León, Tlaxiaco, Santiago Juxtlahuaca, Chalcatongo de Hidalgo, Teotongo, San Juan Bautista Juxtlahuaca, Santo Tomás Ocotepec, Tamazulapam del Progreso, Asunción Nochixtlán y la delegación invitada de San Pablo Macuiltianguis.

De esta manera, Pineda Velasco anunció que en octubre se enaltece la cultura Mixteca con eventos como el Encuentro Cultural de Bandas de Viento el 24 de octubre a las 15:00 horas en el Pueblo Mágico de San Pedro y San Pablo Teposcolula.

El 26 de octubre en Santo Domingo Tlachitongo a las 16:00 horas habrá función de lucha libre, mientras que el 27 de octubre a partir de las 8:00 horas se celebrará el Festival de la Barbacoa y la Cerveza Artesanal en Villa de Tejúpam de la Unión, así como el programa de Expresiones Culturales del 25 al 27 de octubre en la Plaza de la Danza en la Ciudad de Oaxaca, de 12:00 a 18:00 horas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Fortín: Atacan con martillo a guardia de seguridad en plena vía pública

Redacción El Piñero Fortín, Veracruz.– Un elemento de seguridad privada fue atacado brutalmente con un martillo mientras se encontraba en la vía pública, en hechos registrados en la colonia Melesio Portillo, lo que generó movilización de cuerpos de emergencia. El ataque ocurrió en la esquina de la calle 8 y

Leer más »
General

Lomabonitenses marchan contra Gasera Mabarak; exigen evitar tragedias

➡️ Durante la concentración también se mencionaron presuntas irregularidades en el proceso de construcción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.— La tarde de este martes 17 de febrero, el centro de la ciudad fue escenario de una protesta que, aunque pacífica, dejó claro el malestar creciente contra la instalación de la

Leer más »
NOTICIAS

Tras presentación de nuevo secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, hallan a varón asesinado y mutilado en San Blas Atempa

➡️ La víctima fue identificada como Miguel Jared J.C., de aproximadamente 30 años Redacción El Piñero Oaxaca, México. — Horas después de oficializarse el relevo en la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, en el Istmo ocurrió un hecho violento. En el municipio de San Blas Atempa fue localizado el

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Con signos de violencia, encuentra a mujer sin vida en Tlapacoyan

Redacción El Piñero Veracruz.- El cadáver de una mujer -hasta el momento no identificada- con huellas de tortura fue localizado en la entrada del basurero municipal de Tlapacoyan, el domingo 15 de febrero; la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado informó que el cuerpo estaba maniatado y presentaba lesiones

Leer más »
General

Zafra activa economía en Loma Bonita: piña sostiene empleos y comercio local

Redacción El Piñero | Corresponsalía La báscula agrícola registró intensa actividad este martes 17 de febrero en Loma Bonita, con filas de camiones cargados de piña recién cosechada durante plena temporada de zafra. Cada año, entre invierno y primavera, la movilización de fruta genera empleo temporal en corte, acarreo, selección

Leer más »