Connect with us

Todo listo para la IX Semana Cultural de los Pueblos de la Cañada

El Piñero

Max.

Teotitlán de Flores Magón, Oax.- Sera el próximo domingo 21 de mayo cuando de inicio la IX Semana Cultural de los Pueblos de la Cañada la cual estará hasta el viernes 26 del mes y año en curso mostrando la cultura de la zona Mazateca, Cuicateca, Chinenteca, Ixcateca además de los asentamientos mixtecos, náhuatl afromexicanos, mestizos que existen en esta región de Oaxaca y valle de Tehuacán.

El presidente municipal de Teotitlán de Flores Magón Osmin Nieto Rodríguez reconoció y felicito a los académicos y estudiantes por llevar a cabo la novena semana en donde mediante conferencias se podrá conocer más sobre Xantiles o Dioses de la Región, del sureste de puebla, norte de Oaxaca y centro de Veracruz la zona arqueológica de Tehuacán, el arpa mazateca, avances del documental los hijos del tren, la diversidad lingüística en la Cañada, una posible alineación arqueoastronómica de Teotitlán de Flores Magón.

La cosmovisión de la medicina tradicional las actividades iniciaran el domingo 21 por la mañana ofreciendo un concierto de gala la banda infantil y juvenil de Santa Cruz Xoxocotlán quedando inaugurada la Semana Cultural de los Pueblos de la Cañada, posteriormente el recorrido por las exposiciones artesanales y la obra pictórica de “Sira ngasundie, Festín de la Tierra de Filogonio Velasco y Casimiro, el lenguaje del color del colectivo punto cuatro todas estas y otras actividades más recalco el edil Teotiteco son totalmente gratuitas y las instalaciones de la Universidad de la Cañada (UNCA) donde se efectuara la IX Semana Cultural de los Pueblos de la Cañada la cual se encuentra en Teotitlán de Flores Magón estará abiertas a todo público.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Habitantes de Tesechoacán, Azueta, anuncian protesta en CFE de Loma Bonita por fallas de energía eléctrica

➡️ Los afectados señalan que desde hace tiempo sufren bajos voltajes y cortes frecuentes, situación que afecta gravemente sus actividades diarias ➡️ “No es justo que sigamos pagando el servicio y tengamos meses con estas fallas que dañan nuestra calidad de vida” Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.– Pobladores de

Leer más »
General

‘Bienestar’ del Gobierno Federal operará recursos para apoyar a familias afectadas por huracán Erick en Oaxaca

Redacción|El Piñero El Tianguis Bienestar se implementará en Oaxaca y operará el apoyo a más de 20 mil familias afectadas por el huracán Erick. Esto fue informado por Leticia Ramírez, Coordinadora General de Asuntos Intergubernamentales y Participación Social, Críticas apuntan que este programa, impulsado desde el gobierno federal, busca asegurar

Leer más »
General

Oaxaca: Detienen a mujer en San Bartolo Coyotepec con presunta droga cristal

Redacción|El Piñero Oaxaca de Juárez, Oax.- Elementos de la Policía Estatal de Oaxaca detuvieron a una mujer en San Bartolo Coyotepec por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud, al encontrársele diversas dosis de una sustancia con características similares a la droga conocida como cristal. La detención se realizó

Leer más »