➡️ Pedirá el apoyo de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca para que pueda accionar y detener al responsable que podría refugiarse en Tuxtepec
Redacción El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.- Con apenas 15 años, Lizbeth E. H., originaria de San Felipe de la Peña, decidió alzar la voz públicamente para exigir justicia por el abuso sexual que sufrió en agosto de 2023, presuntamente a manos de su primo materno identificado como G.E.H.
La joven relató que el ataque ocurrió el 23 de agosto de 2023, un día después de llegar a la casa de sus familiares, en Tijuana. “Me encontraba sola, mis familiares habían salido a trabajar, y fue en ese momento cuando él aprovechó para abusar de mí”, narró.
Lizbeth asegura que denunció de inmediato, habló con valentía y cumplió con todo el proceso legal, pero casi dos años después no ha obtenido justicia:
“Mi agresor sigue libre… no fue mi culpa, no fue un malentendido, ni por cómo me vestía o por confiar en mi familia. Fue un acto violento, cobarde y criminal”.
Acompañada únicamente por una persona que ha decidido apoyarla en Tijuana, Lizbeth denuncia que el sistema ha fallado:
“Hoy decido alzar la voz porque me cansé de esperar justicia en silencio, porque me fallaron y porque ya no quiero vivir con miedo.”
Su mensaje es claro y directo:
“Esta publicación no busca lástima, busca justicia.”
“Exijo que mi agresor no dañe a nadie más.”
“No me callaron antes, y mucho menos ahora.”
Finalmente, lanzó un reclamo a las autoridades:
“No es justo que quien abusa camine libre y quien fue abusada cargue con todo el dolor.”