Connect with us

Llama Congreso a respetar división de poderes

El Piñero

Oaxaca.- Ante la serie de eventos y controversias que atraviesa el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Oaxaca, este Poder Legislativo a través de la Presidencia de la Junta de Coordinación Política encabezada por la diputada Laura Estrada Mauro, manifestó total respeto a la autonomía de ese organismo.

La representante legal del Congreso Local, precisó que esta soberanía es respetuosa de todos los lineamientos legales y la Constitución Política que dan vida al principio de división de los Poderes del Estado.

Por tal motivo, a los Poderes Judicial y Ejecutivo, los llamó a mostrar respeto irrestricto a la ley y a la autonomía de las instituciones.

Detalló que por parte del Congreso, realizarán lo que les corresponde en el momento procesal indicado, siempre apegados a la Constitución y a lo que más beneficie al estado de Oaxaca.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Detienen a sujeto por despojo violento en el Istmo de Tehuantepec

| Corresponsalía Oaxaca de Juárez, Oax. 10 de septiembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó una orden de aprehensión que permitió la detención de una persona identificada como P.M.G., por el delito de despojo en perjuicio patrimonial de Y.E.V., y otros, cometido en la región

Leer más »
General

Semovi presiona a concesionarios de transporte urbano, no les renueva concesiones; Congreso reformará ley de movilidad para depurarlas

Jaime GUERRERO | El Piñero Concesionarios y choferes de transporte urbano, principalmente de la empresa Choferes del Sur y Urbanos de Oaxaca, denunciaron que desde hace cuatro meses, la Secretaría de Movilidad (Semovi) los presiona porque no les ha renovado la concesion de operación. “Desde hace cuatro meses estamos en

Leer más »