Connect with us

Llamada anónima alerta a SSP sobre migrantes en Minatitlán

El Piñero

  • SSP resguarda a 34 migrantes en Minatitlán y Cosoleacaque*

Minatitlán, Ver., 27 de julio de 2021.- Una denuncia ciudadana a la línea de emergencias 911 activó a personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que, a través de la Policía Estatal, logró el resguardo de 34 personas originarias de Honduras y El Salvador, en dos hechos registrados en Minatitlán y Cosoleacaque.

El primer caso ocurrió en un motel ubicado en la calle Tegucigalpa, colonia Nueva Mina, donde fueron ubicados seis hombres y una mujer de origen hondureño, además de seis menores de edad y una mujer salvadoreña, los cuales no pudieron acreditar su libre tránsito por el país. Al parecer tenían varios días alojados en el lugar.

En un segundo evento, fuerzas del orden detectaron que en la autopista Nuevo Teapa–Cosoleacaque, circulaba un autobús color blanco, placas 33HA3U, transportando personas al parecer centroamericanas, asegurando en la unidad a 17 sujetos originarios de Honduras y tres de El Salvador, cinco de ellos son menores de edad.

Una vez resguardados, los migrantes recibieron alimentos y atención médica, siendo trasladados al Instituto Nacional de Migración (INM) para los trámites que marca la ley.

*Esta información es con fines de transparencia y operatividad de las acciones de gobierno de servicio a la población; no puede relacionarse al proceso de la Consulta Popular, que comprende del 15 de julio al 01 de agosto de 2021.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

México: Nearshoring vive su segunda oportunidad con nueva ola de inversiones

Tras un inicio que no cumplió con las grandes expectativas generadas al inicio de la pandemia, el fenómeno del nearshoring —la relocalización de empresas cerca de Estados Unidos— comienza a tomar fuerza nuevamente en México. Organismos empresariales y especialistas coinciden en que una segunda ola de inversiones se está gestando,

Leer más »
General

Viral: Aparece cucaracha en platillo del restaurante Terranova en Oaxaca; exigen intervención sanitaria

Redacción El Piñero Oaxaca de Juárez.— Un video difundido en redes sociales por el creador de contenido Gio Cz desató indignación al denunciar que encontró una cucaracha en su comida en el restaurante Terranova, ubicado en pleno Zócalo de Oaxaca. La grabación, ampliamente compartida, generó múltiples reacciones entre usuarios que

Leer más »
General

Sheinbaum anuncia aumento salarial del 9% retroactivo a enero y 1% adicional a partir de septiembre a maestras y maestros de México

Jaime GUERRERO Informó que junto a las maestras y maestros el USICAMM será sustituido, además de que firmará un decreto para mejorar la movilidad en los centros de trabajo, tomando en cuenta su antigüedad En el #DiaDelMaestro, la Presidenta Claudia Sheinbaum anunció un incremento salarial del 9 por ciento retroactivo

Leer más »