Connect with us

Llamada de extorsión a hospital de Santiago Tuxtla origina fuerte movilización policíaca

El Piñero

Jorge L. Zapot

Santiago Tuxtla, Ver. – Este lunes se registró una fuerte movilización por parte de elementos de autoridades policíacas de los tres niveles de gobierno, luego que se reportara la presunta privación de la libertad, de una trabajadora del Hospital Civil de Santiago Tuxtla.

Fue este mediodía cuando se reportó que un supuesto grupo delictivo, habría arribado al citado nosocomio y se habrían llevado a la fuerza a una enfermera del lugar, debido a que indicaban que un compañero de ellos, se encontraba herido de bala y necesitaba ser atendido.

Dicha situación generó una fuerte movilización por parte de personal de la Secretaria de Seguridad Publica, elementos de la Policía Federal y Policía Municipal quienes, en cuestión de minutos, se entrevistaron con personal del lugar.

Luego de unos minutos se logró saber que se trató de una llamada de extorsión a una empleada del hospital y que no había ocurrido ninguna privación de la libertad.

Presuntamente la persona que habló al hospital y la cual se identificó como integrante de un grupo de la delincuencia organizada, habría solicitado que reunieran material para curación, debido a que un compañero de este se encontraba lesionado y que tendría que ir a dejarlo a algún lugar.

Esta situación confundió a personal del lugar, quienes lanzaron la alerta como si se hubiera tratado de un presunto plagio.

Por su parte elementos policíacos realizaron filtros de seguridad por la zona, como parte del protocolo en este tipo de situaciones y para la tranquilidad de los pacientes, familiares y empleados, se están llevando a cabo recorridos constantes.

Es de mencionar que no es la primera vez que este tipo de casos se presentan en algún hospital, sobre todo en la zona sur del estado, como lo es Agua Dulce o Las Choapas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Nombra Congreso del Estado un Concejo Municipal para Tamiahua

➡️ Este órgano funcionará del 1 de enero al 31 de mayo de 2026 y tendrá las atribuciones que confiere la normatividad aplicable. | Corresponsalía Xalapa, Ver., 31 de diciembre de 2025.- Las diputadas y los diputados de la LXVII Legislatura del Estado aprobaron el Acuerdo de la Junta de

Leer más »
General

Veracruz: Desmantelan punto ilegal de extracción de combustible en Ciudad Isla

Redacción El Piñero | Corresponsalía Autoridades federales localizaron y neutralizaron una toma clandestina de hidrocarburo en el municipio de Ciudad Isla, Veracruz, como parte de una investigación iniciada tras una alerta de baja presión en un ducto de PEMEX. El operativo fue encabezado por la Fiscalía General de la República

Leer más »