*Protección Civil y SSPO activan protocolo de auxilio en el Estado
Redacción/El Piñero
Una línea de tormentas se está presentando sobre las regiones de la Sierra Sur, Costa, Sierra Norte, Istmo y Valles Centrales del Estado de Oaxaca, así lo informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Luego de ello el gobernador del Estado: Alejandro Murat Hinojosa, pidió a la ciudadanía oaxaqueña a través de un mensaje oficial en su cuenta de Twitter, no salir de casa.
“Debido a las intensas lluvias en la entidad, invitamos a toda la población oaxaqueña a resguardarse y no circular en calles o avenidas”.
Personal de Protección Civil, se mantiene vigilando los niveles de arroyos y ríos que atraviesan la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados, como son: San Felipe, Chiquito, río Tecolote río Salado y río Atoyac.
Posteriormente se informo que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPO), activó el Plan de Auxilio a la Población, a fin de garantizar la protección de la ciudadanía, así como de su patrimonio.
Las zonas que se han visto mayormente afectadas por diversas inundaciones son: San Martín Mexicapam, Periférico, Puente Bicentenario, Santa Rosa, Avenida Universidad, Pueblo Nuevo, Plaza Bella, Avenida Ferrocarril, Santa Lucía del Camino, Calzada Madero y columpio de Ixcotel.
Estas lluvias seguirán por las próximas seis horas, de acuerdo con la CEPCO, por lo que también pidió a la población que no transite en zonas inundadas, arroyos y ríos crecidos.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió de una “Zona de Inestabilidad” frente a las costas de Oaxaca y Guerrero, la cual presenta un 40% de probabilidad de convertirse en un ciclón, durante los próximos cinco días. También hizo énfasis en que habrá fuertes descargas eléctricas en el noroeste, centro, noreste, este, sureste y sur del estado.