Connect with us

Llega a México primer lote de 200 mil dosis de vacuna anticovid rusa Sputnik V

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

El primer lote de la vacunas Sputnik V contra el covid-19 llegó a México procedente de Rusia, como informó el secretario de Relaciones Exteriores, (SRE), Marcelo Ebrard, quien tras una llamada con el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, se acordó el suministro.

“Aterrizó vuelo de British Airways procedente de Moscú, vía Londres, con las 200 mil vacunas Sputnik V. Primer embarque derivado de la reciente conversación de los Presidentes López Obrador y Putin. Nuestra gratitud”, informó Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores. 

La vacuna Sputnik V tiene un costo de por dosis de 9.90 dólares, sin incluir el traslado y la eficacia es de 91.8 por ciento. Las dosis llegaron luego de que el gobierno ruso hiciera algunas enmiendas al contrato.

Más temprano, el canciller mexicano detalló que el arribo de las 200 mil dosis fue en seguimiento a la llamada que tuvieron el 25 de enero los presidentes de ambos países, Vladimir Putin y Andrés Manuel López Obrador.

En esa ocasión, el Presidente mexicano aprovechó el encuentro para invitar a Putin a visitar México en cuanto sea posible. 

La embajada de Rusia en México confirmó que durante la llamada entre ambos cancilleres, el 18 de febrero, se abordaron temas de cooperación bilateral, sobre todo, el suministro a México de la vacuna Sputnik V. También, se reveló el acuerdo para intensificar la cooperación entre ambos países en otras esferas internacionales. 

El 17 de febrero, la Secretaría de Salud (Ssa) informó que se recibió la factura por la compra de 24 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V, así como un pedido inmediato de 200 mil dosis adicionales de esta vacuna.

“Recibimos ya la factura de Sputnik, tanto la factura global, que es por 12 millones de esquemas de tratamiento, es decir, 24 millones de dosis, como la inmediata, de 200 mil dosis que estamos tratando de lograr que lleguen este mismo sábado”, compartió Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, en conferencia vespertina.

El lote con las 200 mil vacunas Sputnik serán aplicadas a los adultos mayores habitantes en las alcaldías Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco, el cual comenzará a partir del miércoles 24 de febrero.

Nota de MILENIO

https://www.milenio.com/politica/vacuna-sputnik-v-mexico-llega-primer-lote

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Habitantes de San Vicente Coatlán suspenden trabajos y bloquean autopista a la Costa; exigen solución al conflicto agrario con Villa Sola de Vega

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- La Asamblea General de Comuneros del municipio de San Vicente Coatlán, suspendió los trabajos de la autopista a la costa y realiza cierre carretero, denuncian apatía de los gobiernos Estatal y Federal para solucionar el conflicto agrario de 56 años que mantienen con

Leer más »
General

Oaxaca supera los 40 mil contagios de COVID

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- De manera alarmante, este miércoles Oaxaca alcanzó los 40 mil 63 casos positivos acumulados y 2 mil 860 defunciones por COVID-19. En las últimas 24 horas se tuvo un registro de 186 nuevos contagios y 18 muertes. Mientras que 765 casos se mantienen

Leer más »
General

Se detecta una inusual anomalía térmica en la Corriente del Golfo

Recientemente se ha desarrollado una anomalía de temperatura excepcional en la Corriente del Golfo. El clima de Estados Unidos y Europa depende mucho de esta corriente oceánica, por lo que es importante comprender qué significado esto que está sucediendo. Los océanos juegan un papel crucial en el clima, por lo

Leer más »
General

Retoman actividades de ciclismo acrobático infantil en Tuxtepec

Redacción El Piñero | Corresponsalía Este lunes, integrantes de la liga de ciclismo acrobático de Tuxtepec, Oaxaca, retomaron actividades de entrenamiento en el espacio del muro bulevar Francisco Fernández Arteaga; una liga que lleva 25 años de creación e incentivando el deporte en esta ciudad. Estas actividades de ciclismo acrobático

Leer más »