Connect with us

Llega a su natal Chiltepec, cuerpo de Yovani Varo, jóven que murió durante los ataques en Ciudad Juárez

Jasiel

• Será velado hoy y sepultado mañana.

Por: Carlos Abad | El Piñero

Este martes 16 de agosto arribó al municipio de San José Chiltepec, Oaxaca, el cuerpo del jóven Jovani Varo Otaño, de 22 años de edad, quién murió el pasado jueves 11 de este mes en Ciudad Juárez, Chihuahua, cuando salió a cobrar su salario, toda vez que hace un año y 5 meses trabajaba en una fábrica de arneses para vehículos en la frontera norte del país.

El cuerpo fue recibido entre llanto de amigos y familiares, en especial su señora madre Candelaria y su hermana, quien padece leucemia; más tarde llegó la madrina de cruz y parte de la población que se unieron en este dolor.

Doña Candelaria Otaño informó que el cuerpo será velado el día de hoy y sepultado el día de mañana a las 10 horas, y después de despedirse de su hijo, dará un comunicado para agradecer el apoyo y exigir justicia por la muerte de su hijo, señaló.

El altar que contenía un tamal, un vaso de agua y la fotografía, fue completada con la ofrenda de un jugó, un yogurth, manzana, uva, volovanes, plátano, flores y café.

Finalmente la mamá de Jovani, abrazó a su hija de 13 años de edad, y juntas señalaron que ahora deberán ser más fuertes que nunca, para soportar la perdida de tan noble muchacho; recordemos que doña Candelaria es madre soltera y se sostiene de vender tamales para obtener recursos para el tratamiento del cáncer en la sangre (leucemia) de la única hija, que ahora le queda con vida.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Capturan en Tamaulipas a imputado por violación en el Istmo de Oaxaca

| Corresponsalía Oaxaca de Juárez, Oax., 18 de febrero de 2026.-  La investigación ministerial especializada en delitos de alto impacto que realiza la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, permitió la ejecución de una orden de aprehensión

Leer más »
General

Apagones recurrentes afectan comercios y a vecinos en Salina Cruz, Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía En la agencia municipal de Salinas del Marqués, habitantes y propietarios de negocios denunciaron fallas constantes en el suministro eléctrico, principalmente en la calle que conecta hacia las escolleras. De acuerdo con los vecinos, desde hace varios días los cortes de energía se repiten sin

Leer más »
General

Morena respalda en bloque la reforma electoral de Sheinbaum, aunque reconoce dificultades con sus aliados

JaimeGUERRERO Diputados de Morena acordaron respaldar la iniciativa de reforma electoral de la presidenta Claudia Sheinbaum tal y como llegue al Congreso, luego de una reunión plenaria extraordinaria en la que el coordinador parlamentario Ricardo Monreal advirtió que será difícil conseguir el acompañamiento de sus aliados del Partido Verde y

Leer más »
General

Oaxaca: Tragedia en Salina Cruz durante el Día del Amor y la Amistad

Redacción El Piñero Salina Cruz, Oaxaca.– Lo que debía ser una noche de celebración terminó en tragedia en el puerto de Salina Cruz, luego de que un adulto mayor perdiera la vida tras ser atropellado en el barrio Espinal. De acuerdo con reportes preliminares, una joven pareja que presuntamente viajaba

Leer más »