Connect with us

Llega AMLO y “por arte de magia” líderes del sector salud dan tregua a su paro indefinido en Oaxaca

El Piñero

• No arreglaron ningún punto del pliego petitorio, pero “otra vez” les prometieron vacunar a todos los médicos.

Carlos Abad/El Piñero

Cómo por “arte de magia” se acabaron los problemas del sector salud, a 3 días de la llegada del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador al Estado de Oaxaca, y es que a través de un oficio, el líder de la sección 35 del sindicato nacional, enfermero Mario Félix Pacheco, instruyó una sospechosa tregua a todas las demandas de médicos, enfermeras y personal administrativo de hospitales y centros de salud.

En la misiva se establece que el secretario de salud Federal Dr. Jorge Alcocer Varela, designó al doctor Ruy López Vidaura, en su carácter de encargado oficial de la estrategia Nacional de vacunación contra el covid-19, como interlocutor y enlace para la solución de la problemática en Oaxaca.

Este funcionario se comprometió a llevar a cabo la vacunación mediante una calendarización programada, previo análisis y revisión del censo de los trabajadores faltantes de vacunación.

Por lo anterior, Mario Félix Pacheco reiteró a los delegados que envíen el listado de pendientes de personas a vacunar.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Yalálag, Oaxaca defenderá su identidad cultural ante Sahuayo por modelo de huarache plagiado

Jaime GUERRERO La Asamblea Comunitaria de Villa Hidalgo Yalálag, Oaxaca, alista un pronunciamiento por el reclamo de Sahuayo Michoacán, por la pertenencia del modelo de huaraches que plagió la empresa Adidas junto con el diseñador de moda Willy Chavarría. “Los compañeros (artesanos de Yalálag, Oaxaca) históricamente han trabajado el modelo

Leer más »
NOTICIAS

Atzompa, Oaxaca: celebración de Feria Anual empañada por la tragedia

Redacción| El Piñero La alegría de la feria anual se vio ensombrecida este viernes por un nuevo acto de violencia. Un hombre, presuntamente director de una institución educativa, fue víctima de un ataque con armas de fuego mientras circulaba en una camioneta en la avenida Libertad. De acuerdo con informes

Leer más »
General

Veracruz: Gobernadora supervisa avances del Poder Judicial

Redaccion | El Piñero Coatzacoalcos, Ver., sábado 16 de agosto de 2025. – En un ejercicio de colaboración interinstitucional, la gobernadora Rocío Nahle García, acompañó a la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, en la supervisión del avance en la construcción de la Ciudad Judicial

Leer más »
General

Oaxaca: El motociclista que perdió la vida en inmediaciones de Tlacolula se llamaba José Alberto, y era presidente del club “Metal Horses”.

Redacción | El Piñero Oaxaca. – El motociclista que perdió la vida la mañana del domingo 17 de agosto en inmediaciones de Tlacolula, en vida respondió al nombre de José Alberto M. C, tenía 40 años de edad, y era presidente del moto-club “Metal Horses”. José Alberto, lamentablemente perdió la

Leer más »