Connect with us

Llega Feria de Empleo a Tuxpan

Staff El Piñero

⁠➡️ La Secretaría de Trabajo desarrollará seis más dirigidas a mujeres.

Tuxpan, Ver., lunes 28 de enero de 2025.- Con la participación de 35 empresas, el Gobierno de Veracruz acercó 225 oportunidades laborales a la población de Tuxpan en la primera Feria de Empleo del año.

A través de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Veracruz, los asistentes contaron con un espacio de interacción directa con las empresas y la oportunidad de presentar su perfil profesional.

También dialogaron con reclutadores, exploraron opciones alineadas a sus habilidades y aspiraciones, y asistieron a un taller para ser apoyados en su entrada al mercado laboral formal.

El titular de la dependencia, Luis Arturo Santiago Martínez, destacó la reducción de la tasa de desempleo en el estado, que actualmente es del 2 por ciento, por debajo de la media nacional, y subrayó el impacto positivo del aumento del salario mínimo del 12% para la estabilidad económica de las familias veracruzanas.

La Feria contó con la participación de las subdelegaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) de Poza Rica, así como del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos, el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICATVER) y del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, sumados al esfuerzo del desarrollo económico.

En marzo, la dependencia estatal realizará seis Ferias de Empleo en diversos municipios, con un enfoque especial para las mujeres, en el marco del Día Internacional.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Vagones del Tren Maya cruzan la Cuenca del Papaloapan rumbo al sur del país

Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.– La presencia de vagones ferroviarios ha sorprendido a automovilistas y habitantes de distintos municipios de la Cuenca del Papaloapan, como Papaloapan, Tres Valles y Loma Bonita, donde en las últimas horas se ha registrado su paso por la carretera federal 145 con dirección hacia

Leer más »
General

Veracruz: Cinco detenidos por caso de 12 cuerpos encontrados en zona El Castillo de Xalapa; descartan hallazgo de fosa

Redacción El Piñero | Corresponsalía En una reciente conferencia de prensa, el secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil, informó sobre la detención de cinco personas en relación con el descubrimiento de 12 cuerpos en la zona de El Castillo en Xalapa, Veracruz. Ahued, acompañado por la gobernadora Rocío Nahle, rechazó

Leer más »