Connect with us

Llega hoy a México nube de polvo del Sahara

El Piñero

Hoy llegará a territorio mexicano una nube de polvo proveniente del Sahara, según alertó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Aunque se prevé que sus efectos serán mínimos, se recomienda tomar precauciones a las personas que padecen asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), a los adultos mayores, mujeres embarazadas y menores de edad.

Las recomendaciones incluyen reforzar medidas ya vigentes por la pandemia del Covid-19, como procurar no salir de casa, usar cubrebocas en la calle y sitios públicos y proteger de la contaminación las fuentes de agua.

Con información de La Jornada | www.jornada.com.mx

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Angélica, la mecánica que rompe moldes en Loma Bonita

Redacción El Piñero | Corresponsalía En Loma Bonita, Oaxaca, una historia de esfuerzo y tenacidad ha llamado la atención de la comunidad. Angélica Pitol, de 54 años, se ha abierto camino en un oficio tradicionalmente dominado por hombres: la mecánica industrial, especializada en la reparación de muelles y suspensiones para

Leer más »
General

SADER y SEDARPA inauguran Punto de Verificación ganadera

➡️ Revisarán hasta mil 680 cabezas de ganado por día. ➡️ Detección temprana y control del hato con respaldo nacional. Cosamaloapan, Ver., domingo 07 de diciembre de 2025.- Los gobiernos de México y de Veracruz inauguraron la ampliación del Punto de Verificación e Inspección Federal (PVIF) Cosamaloapan, infraestructura clave para

Leer más »
General

Puebla: Intoxicación por gas LP en Huejotzingo deja a una niña sin vida

Redacción|El Piñero Una emergencia por presunta fuga de gas LP movilizó a vecinos de Huejotzingo, luego de que tres niñas que estaban solas en su vivienda resultaran intoxicadas. Se dio a conocer que familiares, al percatarse de la situación, decidieron trasladarlas por su cuenta a un centro de salud, donde

Leer más »