Connect with us

Llega la campaña “De Hombre a Hombre ¡Hablemos del VIH!” a la Cuenca del Papaloapan

El Piñero

San Bartolo Coyotepec, Oax. 31 de julio de 2017.  Del 1 al 4 de agosto, la Campaña Estatal “De Hombre a Hombre. ¡Hablemos del VIH!”, implementada por el Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida (Coesida), llegará a la Cuenca del Papaloapan, a fin de informar y sensibilizar a la población masculina –especialmente a Hombres que tienen Sexo con otros Hombres (HSH) –sobre la temática de VIH, así como Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y Sida.

 

Con el apoyo de autoridades municipales, así como de la Jurisdicción Sanitaria No. 5,  los días 1 y 2 de agosto, personal de la institución a través de la Unidad Móvil de Detección, visitará el municipio de Loma Bonita; mientras que el 3 y 4 estarán en San Juan Bautista Tuxtepec.

 

En ambos municipios se brindarán pláticas y talleres de sensibilización dirigidos a hombres heterosexuales, hombres que tienen sexo con otros hombres, trabajadores sexuales, personas transgénero y transexuales.

 

Asimismo, se realizarán pruebas rápidas para la detección del VIH y Sífilis de manera segura, confidencial y gratuita.

 

Luego de su arranque el pasado 10 de julio en Santa María Huazolotitlán, en la región Costa, la campaña llega ahora en la Cuenca del Papaloapan, donde de acuerdo al último reporte emitido en 2016 por el Sistema Estatal de Vigilancia Epidemiológica de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), ocupaba el tercer lugar en cuanto a nuevas detecciones de VIH.

 

Cabe mencionar que además de sensibilizar a la población sobre estos temas, se pretende acercar los servicios de salud a la sociedad que por diversos obstáculos limita sus atenciones médicas, aumentando con ello los niveles de desinformación, estigma y discriminación.

 

Es de señalar que a partir del próximo 15 de agosto, la campaña “De Hombre a Hombre. ¡Hablemos del VIH!” regresará a la Costa oaxaqueña, para recorrer los municipios de San Sebastián Ixcapa, San Pedro Atoyac, Pinotepa Nacional, San Andrés Huaxpaltepec, Jamiltepec, Villa de Tututepec y Río Grande.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca detiene a imputado por homicidio cometido al interior de un rancho en el estado de Veracruz

Oaxaca de Juárez, Oax. 18 de diciembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), en colaboración interinstitucional, ejecutaron una orden de aprehensión que permitió la detención de una persona del sexo masculino identificado como R.C.T., por el delito de homicidio calificado con ventaja, ocurrido en el municipio

Leer más »
General

Morena y aliados en el Congreso, aprueban Cuenta Pública 2024 de Gobernador de Oaxaca; Ejecutivo, Legislativo, Judicial, Autónomos y Municipios, gastaron 126 mil 689 mdp

Jaime GUERRERO El pleno del Congreso del Estado de Oaxaca aprobó la Cuenta Pública Estatal 2024 del gobernador Salomón Jara Cruz, con 33 votos a favor de las bancadas de Morena, Partido Verde Ecologista de México y Fuerza por Oaxaca. El presupuesto devengando en el 2024 por la administración de

Leer más »
NOTICIAS

Doble homicidio en Huajuapan: abandonan dos cuerpos en bolsas

Redaccion | El Piñero Oaxaca, Oax., 18 de diciembre de 2025.– Dos personas fueron localizadas sin vida este jueves en el municipio de Huajuapan de León, en la región Mixteca de Oaxaca; ambas presentaban huellas de tortura y sus cuerpos estaban envueltos en bolsas de plástico. De acuerdo con los

Leer más »
General

Oaxaca:  Fuego arrasa bodega de plástico en Santo Domingo Tehuantepec

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un intenso incendio generó daños daños cuantiosos en una bodega dedicada al almacenamiento de plástico durante la madrugada de este miércoles en la colonia Benito Juárez, municipio de Santo Domingo Tehuantepec, en Oaxaca. De acuerdo con los primeros reportes, las llamas se propagaron rápidamente debido

Leer más »