Redacción El Piñero/Corresponsalía
México.- Este viernes 31 de mayo llegaron al estado de Chiapas los cuerpos de 13 personas fallecidas y 25 lesionados en el accidente automovilístico de la carretera Puebla-Córdoba, a la altura de la comunidad de Cumbres Maltrata, Veracruz, informó la arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez.
Ahí fueron recibidos por familiares y los otros peregrinos, que viajaban en un segundo autobús, el cual al momento del accidente se había retrasado por el desperfecto mecánico, los cuerpos fueron llevados a la parroquia de San Pedro y San Pablo, donde el arzobispo Fabio Martínez Castilla, ofició una misa por las víctimas y por la recuperación de los lesionados.
Dos de los muertos fueron llevados a Mapastepec, dos a Pijijiapan y nueve se quedaron en Tuxtla Gutiérrez, la Fiscalía General de Veracruz informó que solo falta identificar a una víctima, ya que presenta quemaduras en el 80 por ciento del cuerpo, lo que ha dificultado su reconocimiento.
Cabe señalar que, entre los lesionados se encuentra el párroco del templo San Pedro y San Pablo, Margarito Hernández López, además de que cinco personas más permanecen hospitalizados en Veracruz, su estado de salud es delicado, lo que complica su traslado.