Connect with us

Llegan a Oaxaca 18 millones 947 mil 868 boletas para la elección judicial

Staff El Piñero

Jaime GUERRERO

El Instituto Nacional Electoral en Oaxaca, recibió el material electoral custodiado por la Guardia Nacional el cual consta de las 18 millones 947 mil 868 boletas para la elección del Poder Judicial de la Federación a celebrarse el próximo 1 de junio.

Ese día más de 3 millones 200 mil oaxaqueños y oaxaqueñas elegirán a las y los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Magistraturas del Tribunal de Disciplina Judicial.

Magistraturas de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Magistraturas de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Magistraturas de Circuito y Juezas y Jueces de Distrito.

Además la delegación del INE en Oaxaca, recibió mamparas especiales, acta de la jornada electoral, clasificación y conteo, aviso de localización de casilla, cartel de identificación de casilla, cartel de resultados de casilla, hojas de incidentes.

Asimismo, bolsas para boletas sobrantes, bolsa para boletas entregadas a la o el presidente de las Mesas Directivas de Casilla Seccionales, sobre para expediente de casilla, sobre para lista nominal de electores, líquido indeleble, así como las boletas y material para integrar los sobres voto del Voto Anticipado el cual se realizará del 12 al 21 de mayo.

Noé Arroyo Morales, Vocal de Organización Electoral, narró que el pasado 6 de mayo se dirigió junto con su equipo de trabajo al Centro Logístico de Distribución ubicado en Tepotzotlán estado de México, en donde se supervisó que se cargaran las cajas que contenía el material custodiado.

Por lo pronto, se comenzó con la distribución en los Distritos Electorales Federales: 02, 03 y 06, con sedes en Teotitlán de Flores Magón, Huajuapan de León y Tlaxiaco.

Al día siguiente se acudió a la vigésima octava zona militar en donde personal de la Junta Local Ejecutiva dio el debido acompañamiento a los vehículos con el cargamento en donde se finalizó con la entrega en los Distritos Electorales: 08, 04, 05, 07, 09 y 10, con sedes en Oaxaca de Juárez, Tlacolula de Matamoros, Salina Cruz, Ciudad Ixtepec, Puerto Escondido y Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Al finalizar la descarga y el resguardo en las bodegas electorales de las Juntas Distritales Ejecutivas, comenzaron con el conteo y sellado de las boletas, a cargo de las personas Supervisoras y Capacitadoras Asistentes Electorales.

Después de ser agrupadas de acuerdo a lista nominal de electores de cada distrito se colocan en las cajas paquete electoral, regresando a las bodegas para ser resguardadas hasta los cinco días previos a la elección. Las cuales se estarán entregando a las y los presidentes de las Mesas Directivas de Casilla Seccionales entre el 26 y 30 de mayo.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Zafra activa economía en Loma Bonita: piña sostiene empleos y comercio local

Redacción El Piñero | Corresponsalía La báscula agrícola registró intensa actividad este martes 17 de febrero en Loma Bonita, con filas de camiones cargados de piña recién cosechada durante plena temporada de zafra. Cada año, entre invierno y primavera, la movilización de fruta genera empleo temporal en corte, acarreo, selección

Leer más »
NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca obtiene sentencia de más de 21 años de prisión contra un hombre por violencia familiar y abuso sexual en agravio de una mujer y sus dos hijas menores de edad

Oaxaca de Juárez, Oax., 13 de febrero de 2026.- Como parte de las acciones de procuración de justicia en favor de mujeres, niñas, niños y adolescentes, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo una sentencia condenatoria de 21 años y nueve meses de prisión en contra de un

Leer más »