Connect with us

Llegar a la tercera edad sin familia, sin techo y sin comida en Oaxaca; abuelito pasa la vida buscando comida en la basura

El Piñero

David Pacheco| El Piñero

Oaxaca, México.- Llegar a la tercera edad y viviendo en situación de calle, sin duda es algo que atropella el ánimo de quien lo palpa. Y prueba de ello son las escenas dramáticas de un abuelito sobreviviendo a costa de la basura.

En el zócalo de Oaxaca Capital, un abuelito pudo de ser captado buscando comida entre los botes de basura, como la última esperanza para sobrevivir.

Sin familia, sin un techo donde refugiarse del sereno en las madrugadas, sin acceso a atención médica, sin oportunidades dignas de trabajo y evidentemente, con el estómago vacío, cargando la esperanza de cruzarse con una persona solidaria y con el sentido humano basto para regalarle un vaso de agua o un plato de comida.

Así es como una persona de edad avanzada, que vive en indigencia sobrelleva su día a día.  Y si bien es cierto, el sol sale para todos, sin embargo, la lluvia atormenta más a unos que a otros; escenas como éstas acarrean consigo una moraleja enorme: valorar nuestro hogar, familia y el pan de cada día.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas