Connect with us

[VIDEO] “Llego a ocupar este cargo por decisión de Dios, no por la ciudadanía”: Luciano

Jasiel

➡ Corre a Ricardo Mortera de la Dirección de Obras y lo sustituye por Héctor Hernández Alemán
➡ Y anuncia al doctor Sergio Rodríguez Monroy como nuevo director de salud

Redacción El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca. – “Al momento que llego a ocupar este cargo (presidente) ha sido, pues ahora sí, por decisión de Dios y no porque lo haya requerido la ciudadanía”. Así manifestó Luciano Sánchez, presidente de esta ciudad piñera, al informar los cambios que se han dado al interior de su administración.

En el vaivén de preguntas que se realizaron en el marco de una conferencia de prensa, llevada a cabo este martes –17 de enero–, el presidente municipal Luciano Sánchez informó que los cambios que se han hecho se dieron en una sesión –privada— de Cabildo.

“Fue por eso que se han estado haciendo unas actividades extrañas dentro de la administración pública, digo extrañas porque ha sido muy criticado por algunos medios (…) sin embargo todo esto se tiene que hacer para mejorar las actividades que estamos realizando, queremos terminar la administración y cuando salgamos, bueno, nos vayamos tranquilos a nuestras casas, y no estar siendo requeridos por instancias del gobierno o de auditoría en un momento dado”, dijo.

“LLEGO A OCUPAR ESTE CARGO POR DECISIÓN DE DIOS”

En un momento de la conferencia, el edil estableció lo siguiente: “en un momento en que llego a ocupar este cargo ha sido, ahora sí, por decisión de Dios y no porque lo haya requerido la ciudadanía (…) los sucesos que han ocurrido han provocado que todo esto, desde el año pasado, se haya tenido un descontrol total”

Puntualizó que en el marco de los cambios no ha habido despidos. “Son cambios, a nadie se le ha despedido”, refirió.

CORREN A MORTERA DE LA DIRECCIÓN DE OBRAS; LLEGAN NUEVOS FUNCIONARIOS

Por otra parte, de manera concreta, el presidente precisó que Ricardo Mortera dejó de ser el director de Obras Públicas y en su lugar llegó Héctor Hernández Alemán; en tanto en la Dirección de Desarrollo Social que ocupaba Magdaleno Vázquez llegó Adrián Guerrero.

LLEGA SERGIO MONROY A LA DIRECCIÓN DE SALUD

Y como titular de la Dirección de Salud fue nombrado el doctor Sergio Rodríguez Monroy toda vez que esa área estaba acéfala, por lo que a partir de este momento el Ayuntamiento tendrá un área operativa más.

Estos cambios, añadió el edil, son para mejorar la atención a la ciudadanía.

Cabe mencionar que, en este encuentro con medios de comunicación, en ningún momento se le escuchó al alcalde agradecer a quienes fueron removidos de sus cargos ni explicó mayores motivos de sus sustituciones.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Alarma en Puebla: Desaparece activista trans y defensora del territorio María Mendoza; colectivos oaxaqueños exigen su pronta localización

Puebla.- Consternación y preocupación ha generado la desaparición de María Mendoza Lucas de 31 años de edad, activista trans y defensora de derechos humanos, originario de Oaxaca, fue reportada como no localizada desde el pasado 27 de octubre en el Estado de Puebla; diversas organizaciones oaxaqueña han solicitado la intervención

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Golpe al crimen, capturan a presunto líder de cartel en Tierra Blanca

Redacción|El Piñero Veracruz.- Un operativo coordinado entre fuerzas federales y estatales culminó con la detención de Rafael “N”, conocido como Rafael Osorio Uscanga o “El Fallo”, presunto jefe de plaza en Tierra Blanca, señalado por su presunta participación en delitos de extorsión, secuestro y robo con violencia, además de su

Leer más »
General

Los “senadores más flojos e inútiles” de la 4T en Oaxaca

Redacción El Piñero Oaxaca, Oax. — El artista plástico y escritor Mario Osiris Benavides, conocido como BenMorin, encendió las redes sociales al publicar una crítica demoledora contra los senadores oaxaqueños de la llamada Cuarta Transformación: Nino Morales Toledo, Laura Estrada Mauro y Luis Alfonso Silva Romo, a quienes calificó como

Leer más »
General

Tuxtepec: Madre denuncia abuso y humillación de chofer de camioneta de pasaje; “Me bajó en la carretera por darle pecho a mi hijo”

➡️ “Me bajó en la mitad de la carretera solo porque traía a mi hijo cargando y le estaba dando pecho. No me dio ninguna explicación”, Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Una mujer denunció públicamente el maltrato que sufrió por parte del conductor de una camioneta de pasaje que cubre

Leer más »
General

Balacera en la carretera Texmelucan–Huejotzingo deja un muerto

Redacción El Piñero Elementos de seguridad estatal y peritos ministeriales realizan investigaciones tras un ataque armado registrado la mañana de este viernes sobre la carretera federal Texmelucan–Huejotzingo, a la altura del puente peatonal de San Jerónimo. De acuerdo con los primeros reportes, una pareja que viajaba en una camioneta fue

Leer más »