Connect with us

Lleva DIF Oaxaca “Feria Estatal de Inclusión Infantil 2017” a la Costa

Staff El Piñero

 

 

Santiago Jamiltepec, Oaxaca.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca, que preside Ivette Morán de Murat, llevó a la región de la Costa la “Feria Estatal de Inclusión Infantil 2017”, para acercar servicios asistenciales a este sector.

 

La Directora General de este organismo asistencial, Mariana Nassar Piñeyro, inauguró este espacio de atención junto al Secretario de Desarrollo Social y Humano, Raúl Bolaños Cacho Cué, y la Secretaria de la Mujer, Miriam Liborio Hernández.

 

Nassar Piñeyro agradeció los esfuerzos de las dependencias –estatales y federales- para llevar a cabo esta actividad, en beneficio de la población en situación de vulnerabilidad.

 

La funcionaria indicó que el DIF continuará llevando las Ferias de Inclusión Infantil a cada una de las regiones de Oaxaca, toda vez que es un compromiso del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa hacer valer los derechos de las niñas y niños oaxaqueños.

 

En este mismo municipio de Santiago Jamiltepec, la Directora General del DIF Oaxaca, Mariana Nassar, inauguró la Casa de Día “Voces Malacateras”, en beneficio de los adultos mayores de esa población.

 

Mientras que en el municipio de Santiago Jocotepec, el sistema DIF realizó también una Feria de Servicios, donde diferentes instancias de gobierno se reunieron para llevar programas y apoyos que impactan en la calidad de vida de la población.

 

La Feria de Inclusión Infantil reunió los servicios de la Cruz Roja; el  Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo; el Instituto Nacional Electoral Oaxaca; la Fiscalía General del Estado; el Consejo Nacional de Fomento Educativo; la Policía Vial Estatal; el Registro Civil; la Defensoría Pública; el Instituto de la Juventud; la Secretaría de Seguridad Pública; la Secretaría de Salud; y el Seguro Popular.

 

 

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Tensión en Álvaro Obregón por intento de linchamiento

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- La Policía Municipal evitó un linchamiento en la Agencia Municipal Álvaro Obregón de Juchitán de Zaragoza, región del Istmo, tras la detención de un presunto cobrador de piso; la noticia generó indignación entre los habitantes, quienes exigieron justicia de manera airada. Gracias a la

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Lo matan mientras bebía en Miahuatlán

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Un hombre fue asesinado a tiros la tarde de este sábado 28 de julio, en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, región Sierra Sur, mientras se encontraba en un establecimiento consumiendo alcohol; el ataque ocurrió alrededor de la 1:15 de la tarde, sobre

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Atropello fatal en Juchitán; menor al volante

Redacción El Piñero Oaxaca.- La tarde de este lunes se registró lamentablemente accidente en la esquina de las Calles 2 de Noviembre e Ignacio Zaragoza, en la Sexta Sección de Juchitán, que cobró la vida de José Luis Valdivieso Esteva; según testigos, motoneta conducida por un menor de edad a

Leer más »