Connect with us

Lleva Sedesoh servicios de Unidades Móviles a la Sierra Norte

El Piñero

 

 

San Antonio Cuajimoloyas y San Pedro Cajonos, Oaxaca.- El Secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Raúl Bolaños Cacho Cué, puso en marcha las Unidades Móviles que brindaron servicios del Gobierno del Estado a los habitantes de estas comunidades de manera gratuita.

Las Unidades Móviles llevaron programas del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), Registro Civil, el programa federal Prospera, el Sistema DIF, Atención Ciudadana, el Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (Injuve), la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa) y la Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI).

En este sentido, la Sedapa anunció la creación e impulso de proyectos productivos en la Sierra Norte que permitan generar mayores ingresos, promover el empleo y crear mejores condiciones para sus habitantes.

A su vez, la SAI acordó la gestión de talleres para preservar la lengua materna y conservar la identidad cultural de la región.

En tanto, el representante de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), que participó en la jornada de Unidades Móviles, afirmó que se realizarán las gestiones necesarias para mejorar el estado de  la carretera Díaz Ordaz–Cuajimoloyas-Llano Grande y facilitar los traslados entre las comunidades.

El titular de la Sedesoh reiteró el compromiso del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa de acercar los servicios de gobierno y de trabajar de forma conjunta y transversal. “Somos una Secretaría que debe garantizar que los programas sociales que hay lleguen a donde tienen que llegar”.

Como parte de la jornada de trabajo el funcionario realizó mesas de trabajo con autoridades municipales, la Unión de Comunidades Indígenas de Oaxaca de las cuales recibió personalmente las peticiones hechas al Gobernador para el mejoramiento y el desarrollo de la Sierra Norte.

La gira de trabajo contó con la presencia de la Diputada Local por el Distrito 9, Felicitas Hernández Montaño, quien destacó la importancia de crear un sistema de comunicación entre diputados y secretarios, para que se haga realidad el apoyo hacia las comunidades indígenas y que los proyectos gestionados se apliquen adecuadamente.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Asesinan a dos hombres en ataques distintos en Pinotepa Nacional, Oaxaca

Redacción El Piñero Oaxaca, México. – Dos hombres fueron ejecutados con arma de fuego en hechos ocurridos en menos de 24 horas en Pinotepa Nacional, municipio de la región de la Costa. El primero fue identificado como L.S.M., de 48 años, abatido con escopeta en la localidad de Collantes.Horas después,

Leer más »
Auxilio Social

Buscan a joven de 22 años desaparecido en Oaxaca; fue visto por última vez en Huajuapan y reportó vía telefónica estar en Culiacán, Sinaloa

➡️ Como señas particulares, el joven presenta tatuajes: una telaraña en el codo del brazo derecho y un dragón rojo en una de las piernas Redacción El Piñero Oaxaca, México.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca activó una ficha de búsqueda para localizar a Mauricio Vázquez Cruz, joven de

Leer más »
General

La “Primavera Oaxaqueña” tampoco florece en la Sierra Mixe-Zapoteca; hay más de dos decenas de comunidades aisladas por caminos destruidos

➡️ Habitantes de las agencias de San Miguel Lachiguiri, Villa La Esperanza y Guigovelaga, pertenecientes al municipio de Santiago Lachiguiri, alertaron que la carretera que las comunica está en pésimas condiciones Redacción El Piñero Oaxaca, México.- En la Sierra Mixe-Zapoteca, la promesa de desarrollo sigue varada entre lodo y baches.

Leer más »
General

Ocurre siniestro vial en la carretera Tuxtepec-Oaxaca

➡️ La federal 175 es una vía estratégica que conecta la Cuenca del Papaloapan, la Sierra Benito Juárez y los Valles Centrales Redacción El Piñero Oaxaca, México.- Un accidente vial registrado este día en la carretera federal 175, en el tramo Ixtlán de Juárez–Oaxaca de Juárez, obligó a la reducción

Leer más »