Connect with us

Lleva Sedesoh servicios de Unidades Móviles a la Sierra Norte

El Piñero

 

 

San Antonio Cuajimoloyas y San Pedro Cajonos, Oaxaca.- El Secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Raúl Bolaños Cacho Cué, puso en marcha las Unidades Móviles que brindaron servicios del Gobierno del Estado a los habitantes de estas comunidades de manera gratuita.

Las Unidades Móviles llevaron programas del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), Registro Civil, el programa federal Prospera, el Sistema DIF, Atención Ciudadana, el Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (Injuve), la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa) y la Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI).

En este sentido, la Sedapa anunció la creación e impulso de proyectos productivos en la Sierra Norte que permitan generar mayores ingresos, promover el empleo y crear mejores condiciones para sus habitantes.

A su vez, la SAI acordó la gestión de talleres para preservar la lengua materna y conservar la identidad cultural de la región.

En tanto, el representante de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), que participó en la jornada de Unidades Móviles, afirmó que se realizarán las gestiones necesarias para mejorar el estado de  la carretera Díaz Ordaz–Cuajimoloyas-Llano Grande y facilitar los traslados entre las comunidades.

El titular de la Sedesoh reiteró el compromiso del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa de acercar los servicios de gobierno y de trabajar de forma conjunta y transversal. “Somos una Secretaría que debe garantizar que los programas sociales que hay lleguen a donde tienen que llegar”.

Como parte de la jornada de trabajo el funcionario realizó mesas de trabajo con autoridades municipales, la Unión de Comunidades Indígenas de Oaxaca de las cuales recibió personalmente las peticiones hechas al Gobernador para el mejoramiento y el desarrollo de la Sierra Norte.

La gira de trabajo contó con la presencia de la Diputada Local por el Distrito 9, Felicitas Hernández Montaño, quien destacó la importancia de crear un sistema de comunicación entre diputados y secretarios, para que se haga realidad el apoyo hacia las comunidades indígenas y que los proyectos gestionados se apliquen adecuadamente.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Lucía,  comerciante del parque Juárez denuncia intentó de desalojo por parte del  gobierno de Tuxtepec [VIDEO]

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.-    La comerciante Lucía Joaquín Sánchez denunció ante las cámaras de El Piñero que la Dirección de Desarrollo Económico, Fomento Turístico y Medio Ambiente le notificó que tenía que retirar su venta del parque Juárez. La denunciante  presentó el documento, donde se lee que está prohibido

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Detienen a presunto feminicida de joven Guerrerense

Redacción El Piñero Oaxaca, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró la detención del masculino I. H. R., en el municipio de San Juan Bautista Lo de Soto, región de la Costa; se le acusa del feminicidio de una joven de 13 años de edad originaria de

Leer más »
General

Deniss Reyes entrega mobiliario a la “Escuela de Palitos”

 Redacción El Piñero  Loma Bonita, Oaxaca.- La administración municipal, encabeza por la ingeniero Deniss Reyes Córdoba continúa con las acciones para mejorar las condiciones de la educación en Loma Bonita, por lo que hoy entregó mobiliario a la escuela Secundaria Técnica 250. En la entrega de  8 sillas, 6 pizarrones,

Leer más »
General

Ciudad Administrativa de Oaxaca tomada por la Universidad del Pueblo

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- Por segundo día consecutivo, catedráticos y alumnos de la Universidad del Pueblo tomaron Ciudad Administrativa, demandan al Gobierno de Oaxaca autorice su reconocimiento oficial ante la Secretaría de Educación Pública (SEP). La movilización inició alrededor de las 10:40 horas de este jueves 23

Leer más »