Connect with us

Llevan “Feria de Servicios para la Mujer 2017” a la Mixteca

Staff El Piñero

 

  • Dif Oaxaca, Sedesoh y Secretaría de la Mujer acuden con servicios asistenciales

San Sebastián Tecomaxtlahuaca, Oaxaca.- En representación de la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Oaxaca, Ivette Morán de Murat, la Directora General de este organismo, Mariana Nassar Piñeyro, inauguró  la “Feria de Servicios para la Mujer 2017” en coordinación con dependencias estatales y federales con el fin de  acercar los programas de asistencia social a la población de la Mixteca.

 

En esta comunidad, Nassar Piñeiro expuso que esta Administración está  cercana a la gente. “Les traemos hoy  servicios para que no tengan que ir al capital a realizar trámites o recibir  apoyos”.

Presente, el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Raúl Bolaños Cacho Cué, señaló  que todos los días son el día perfecto para celebrar a la mujer y mencionó que el compromiso del Gobernador  Alejandro Murat quedó  refrendado en la Mixteca, con la entrega de servicios de salud, capacitación Registro Civil, entre otros.

A su vez, la Secretaria de la Mujer Oaxaqueña (SMO), Miriam Liborio Hernández, felicitó y reconoció la fuerza y entrega de las mujeres en su día y reiteró su compromiso  permanente con el sector femenino de la población oaxaqueña.

En esta localidad se entregaron mil 800 paquetes de leche fortificada en polvo para niñas y niños, 150 libros donados por  la Secretaría de la Cultura, una silla de ruedas y actas de nacimiento, todo ello de manera gratuita.

Acudieron para ofrecer sus servicios las Unidades Móviles para la Atención de las Mujeres y Unidades Móviles de detección del VIH, el Módulo del Seguro Popular, el Programa de Inclusión Social, Prospera,  Seguro de Vida para Jefas de Familia, los servicios del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca,  la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca y el Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante.

Realizan Campaña “Hoy Por Ti” #Explórate

En la Feria, Mariana Nassar Piñeyro inauguró  la campaña “Hoy Por Ti” #Explórate, realizada por la Beneficencia Pública y la Asociación Civil Fucam, durante la misma se brindarán mastografías gratuitas a mujeres sin servicios de seguridad social.

De igual manera, en la capital del estado la Directora General del DIF Oaxaca acudió al ciclo de conferencias “Mujer” brindadas por el Instituto de Capacitación y Formación Integral del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado quien invitó a exponentes en el marco de del Día Internacional de la Mujer.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Secretario de Xoxocotlán confirma noticia falsa sobre su supuesta ejecución

Redacción El Piñero | Corresponsalía En redes sociales circula información falsa sobre la supuesta ejecución del secretario municipal de Xoxocotlán, Oaxaca, Cesar Augusto Pacheco Castellanos. Ante dicho noticia falsa, el funcionario compartió que dicha mocticia es falsa y él se encuentra sano atendiendo sus funciones, así lo confirmó en una

Leer más »
Oaxaca

Asesinan a empleado bancario en Juchitán, Oaxaca

Redacción|El Piñero Un empleado del banco Compartamos Banco, identificado como Marcos de 37 años, fue asesinado a balazos en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca. De acuerdo con reportes preliminares, la víctima presentaba impactos de bala. Su cuerpo fue encontrado sin vida en un terreno baldío ubicado detrás de la Escuela Secundaria

Leer más »
General

Jara llamó “tramposos y mañosos” a trabajadores del Registro Civil y estos le responden y exhiben fallas en el sistema de identidad de Oaxaca

➡️ También denunciaron que el director del Registro Civil, Alfredo Santiago Chávez, permanece ausente ante la problemática, sin dar la cara Redacción El Piñero Oaxaca, México.– Trabajadores de base del Registro Civil del Estado de Oaxaca desmintieron al gobernador Salomón Jara Cruz y expusieron públicamente las graves carencias en el

Leer más »
General

Oaxaca: Ejecutan a Juez Cívico Municipal de Salina Cruz en bar local

Redacción|El Piñero Como Francisco de Jesús Cabrera, Juez Cívico Municipal de Salina Cruz, Oaxaca, fue identificado el varón asesinado a balazos la noche de ayer viernes dentro del bar “Los Almendros”, ubicado en el barrio Cantarranas. Según la información, el funcionario recibió al menos tres impactos de arma de fuego

Leer más »
General

“Los dos imputados por el feminicidio de Hana están vinculados a proceso; el responsable podría pasar 80 años en prisión”: Bernardo Rodríguez Alamilla

• El Fiscal de Oaxaca explicó que el probable responsable se refugió en Juquila, a más de 460 kilómetros de distancia de donde sucedieron los hechos | Corresponsalía Oaxaca de Juárez a 06 de mayo de 2025.- Los dos imputados por el feminicidio de Hana A.R.S., ocurrido en Huajuapan de

Leer más »