Connect with us

“Lloramos, nos abrazamos y se fue”; la historia de Mariano, el oaxaqueño que murió en el “Tráiler de la Muerte”

El Piñero

➡️Luz Estrella, esposa de Mariano víctima migrante del “tráiler de la muerte” en Texas, confirma su muerte

➡️Pide apoyo para trasladar el cuerpo y para gastos funerarios

Redacción El Piñero

Oaxaca, Mexico.– Luz Estrella, esposa de Santiago Hipólito, originario de San Felipe Usila, Oaxaca, confirmó este jueves la muerte de su pareja quien murió víctima de la tragedia migrante en San Antonio, Texas, Estados Unidos.

Luz dio a conocer el hecho a través de una entrevista con El Piñero Periodismo y Debate y contó que fue su cuñado que vive en Ciudad Juárez quien habló al consulado, siendo la noche del miércoles cuando encontraron una identificación, pero todavía no confirmaban que era su esposo, fue hasta la mañana de este jueves que confirmaron era el cuerpo de Santiago.

Residente a la colonia María Eugenia, Tuxtepec, Oaxaca, Luz Estrella Cuevas Remolino relató que Santiago Hipólito decidió irse a buscar el “sueño americano” para otorgarles una mejor vida para ella y sus dos hijos.

Luz vio por última vez a su esposo el sábado 28 de junio, él le dijo que solo iba por 2 años a Estados Unidos. “Yo le dije que no se fuera, que los niños están chiquitos, pero que se iba para dar una mejora a los niños y a mí… lloramos, nos abrazamos y se fue”, contó Luz entre incontrolables lágrimas. “Aunque sea un taco de chile, de frijoles, pero aquí te voy a ver, a tener … “.

El próximo 23 de julio, Luz Estrella y Santiago cumplirían 5 años de casados, etapa en la que concibieron a sus dos hijos, una niña de 3 años de edad y un niño de 2 años, quienes todavía no saben de su padre.

“No sé cómo van a reaccionar mis hijos cuando vean a su papá…no contamos con recursos para traer el cuerpo de mi esposo”, señaló Cuevas Remolino, por lo que pidió el apoyo de la gente, del gobierno municipal y federal para tener de vuelta el cuerpo de su esposo y concederle digna sepultura.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Ejecutan a profesor de educación física en Matías Romero, Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- Un muerto y un herido de gravedad dejó ataque con armas de grueso calibre, en el municipio de Matías Romero, región del Istmo; la víctima fue identificada como el profesor de educación física Jair B. G. F. de 43 años de edad. El

Leer más »
General

[VIDEO] Fallece en la CDMX la actriz e influencer oaxaqueña Aranza Peña

Redacción El Piñero Oaxaca, México.- La noche de este sábado –06 de agosto— medios de comunicación de Salina Cruz, municipio de la región del Istmo de Tehuantepec, dieron a conocer el fallecimiento de Aranza Peña, actriz e influencer que actualmente residía en la Ciudad de México. Aunque se desconoce el

Leer más »
General

Oaxaca: Segego desaira presidentes municipales; anuncian movilizaciones

Redacción El Piñero Oaxaca, Oax.- Autoridades de 19 municipios denunciaron que fueron ignorados por la Secretaría General de Gobierno (Segego), se niegan a liberar recurso para diversos programas de apoyo a la vivienda y al campo, ahora exigen diálogo directo con el Gobernador Alejandro Murat, amenazaron con realizar movilizaciones. En

Leer más »