Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

Lluvia de críticas contra Laura Canel por su actuación en Valle Nacional, Oaxaca

Monika

➡️ “¿Delegada de la paz? No tiene ni la más mínima táctica para dialogar… luego por eso los amarr… por prepotentes…”

➡️ ¿Laura Canel es la persona adecuada para desempeñar un cargo que, en teoría, debería fomentar la paz y no la confrontación?

Redacción El Piñero

Valle Nacional, Oaxaca. – La delegada de paz, Laura Canel, se encuentra en el ojo del huracán tras su fallido intento de mediar en el conflicto por la disposición de desechos provenientes de varios municipios de la Cuenca del Papaloapan a Valle Nacional.

En lugar de buscar soluciones, la funcionaria desató la ira de los manifestantes al amenazarlos con acciones legales por bloquear la carretera federal 175.

Su llegada al punto de protesta no solo no alivió la tensión, sino que la avivó aún más. Canel confrontó a los manifestantes, advirtiéndoles sobre las consecuencias legales de su protesta, lo que provocó una oleada de críticas en redes sociales. Cibernautas cuestionaron su falta de tacto político y señalaron que, lejos de resolver el problema, su actitud autoritaria incendió la situación.

Este episodio se suma a otros momentos en los que la delegada ha sido repudiada por la población en diferentes municipios. Su falta de oficio político y nula capacidad de conciliación han sido evidentes en diversas crisis sociales, lo que ha generado dudas sobre los méritos que la llevaron a ocupar un puesto que exige diálogo, entendimiento y habilidades para la construcción de acuerdos.

En Valle Nacional, la indignación crece, y muchos se preguntan si Laura Canel es la persona adecuada para desempeñar un cargo que, en teoría, debería fomentar la paz y no la confrontación.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Loma Bonita: Obra olvidada, daño vigente: población exige acción ambiental urgente y pide reactivar planta tratadora abandonada

Redacción El Piñero | Corresponsalía Habitantes de Loma Bonita lanzaron un llamado urgente a las autoridades municipales para reactivar y ampliar la planta tratadora de aguas residuales que permanece abandonada desde administraciones pasadas, una omisión que hoy mantiene en riesgo ríos, arroyos y mantos freáticos del norte de Oaxaca. Durante

Leer más »
General

Veracruz: Prisión preventiva para cinco detenidos tras operativo antidrogas en Playa Vicente

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un Juez de Control ordenó prisión preventiva justificada contra cinco hombres detenidos en la localidad de Nigromante, municipio de Playa Vicente, Veracruz, luego de validar como legal su aprehensión durante un operativo interinstitucional realizado en días recientes. Los imputados, identificados como Valentín N, Daniel N,

Leer más »