Redacción | El Piñero
La Cuenca del Papaloapan se perfila como una de las regiones con mayor probabilidad de lluvias aisladas en Oaxaca durante este sábado de acuerdo con informes de las autoridades.
De acuerdo con el pronóstico, el cielo se mantendrá parcialmente nublado, con precipitaciones esporádicas que podrían presentarse principalmente en municipios de la cuenca, derivado de la presencia de una vaguada en niveles altos de la atmósfera en combinación con un canal de baja presión, según datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Para esta región, se prevé una temperatura mínima de 18 grados y máxima de 32 grados, con condiciones que podrían generar ambiente húmedo durante el día y ligero descenso térmico por la noche. En zonas cercanas a áreas altas no se descarta la formación de niebla matutina, lo que podría afectar la visibilidad en carreteras.
Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) detalló que el frente frío número 22, de intensidad débil, continúa su desplazamiento hacia el oriente, dejando de influir de manera directa en el estado; no obstante, los vientos del norte seguirán soplando con intensidad moderada, principalmente en otras regiones como el Istmo de Tehuantepec.
Ante estas condiciones, las autoridades exhortaron a la población de la Cuenca del Papaloapan a tomar precauciones, especialmente en actividades al aire libre y traslados carreteros, así como a mantenerse informada a través de los canales oficiales de la CEPCyGR.






