Connect with us

Lluvias elevan el río Obispo y anegan la carretera Loma-Tlacojalpan

Betillo Carmona

Redacción El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca.- Las recientes lluvias que se han registrado en los últimos días provocaron que el río Obispo aumentara su nivel y provocara anegaciones en la carretera que une a esta ciudad piñera con Tlacojalpan.

Personal de Protección Civil constató que el puente Paso de Las Yeguas quedó dos metros arriba del afluente, por lo que precisaron que el nivel aumentó considerablemente.

Además lograron establecer que la carretera –que luce devastada por los hoyacos que existen– presentó tramos inestables debido a que se presentaron encharcamientos; en algunos tramos, abarcando casi por completo los dos carriles.

Por lo anterior, exhortó a la población a extremar precauciones y conducirse con velocidad moderada para evitar accidentes, pues de continuar el temporal lluvioso, habrán zonas que terminen completamente anegadas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Obtiene FGEO prisión y vinculación a proceso contra imputado por abuso sexual y violación de una adolescente, cometido en los Valles Centrales

Oaxaca de Juárez a 23 de diciembre de 2025.- Como parte de la estrategia de cero tolerancia a delitos cometidos contra niñas, adolescentes y mujeres, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo de un juez de control, auto de vinculación a proceso contra una persona del sexo masculino

Leer más »