Connect with us

Lluvias fuertes azotarán a Oaxaca y Veracruz este miércoles debido a perturbación tropical

Monika

Redacción El Piñero

Cuenca del Papaloapan.– Este miércoles 28 de mayo se esperan lluvias fuertes a muy fuertes en distintas regiones de Oaxaca y Veracruz, derivadas de la circulación de la perturbación tropical #90E, combinada con vaguadas en superficie y un sistema frontal estacionado en el norte del país.

De acuerdo con el pronóstico emitido por el meteorólogo Alexis Campos Esquivel de MeteoMex, las precipitaciones más intensas podrían presentarse durante la tarde y noche, especialmente en el norte de Oaxaca y diversas regiones de Veracruz, incluyendo zonas montañosas y costeras.

Además de las lluvias, se esperan tormentas eléctricas, ráfagas de viento e incluso granizadas en zonas focalizadas, por lo que se recomienda a la población extremar precauciones, evitar cruzar ríos o arroyos crecidos y mantenerse al tanto de los avisos de Protección Civil.

Por otra parte, las temperaturas se mantendrán muy calurosas, con máximas que podrían alcanzar entre 35 y 45 grados Celsius en gran parte del sureste y zonas costeras de ambos estados. Se recomienda evitar la exposición prolongada al sol, mantenerse hidratado y cuidar a personas en situación vulnerable.

En tanto, las autoridades de protección civil en Oaxaca y Veracruz han activado protocolos de monitoreo y respuesta ante posibles afectaciones por lluvias intensas o deslaves, especialmente en regiones serranas y rurales.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Anuncian nuevo Hospital ISSSTE Regional de Alta Especialidad en Oaxaca

Redacción El Piñero En la conferencia de prensa de la mañana del martes, la Presidenta Claudia Sheinbaum y el director general del ISSSTE, Martí Batres, dieron a conocer la construcción del Hospital Regional de Alta Especialidad en Oaxaca, que beneficiará a más de 200 mil personas. Este proyecto forma parte

Leer más »
NOTICIAS

VIDEO | Veracruz: Detienen a tres presuntos “Servidores de la Nación” por presunta promoción ilegal de candidata del PAN en Comapa

Redacción El Piñero ,Veracruz, México.– La mañana de este miércoles 28 de mayo, fueron detenidas tres personas identificadas como presuntos “Servidores de la Nación”, acusadas de realizar actos de proselitismo en favor de Nora Jessica Lagunes Jáuregui, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Comapa. A

Leer más »
General

Exsenador de Morena en la mira de la justicia por huachicol

Redacción El Piñero Una juez federal en Baja California, Marisela Reyes Calderón, ha concedido una suspensión provisional que frena la ejecución de una orden de aprehensión contra el exsenador de Morena, Gerardo Novelo Osuna, presuntamente vinculado a un caso de huachicol. La medida se produce tras una demanda presentada por

Leer más »
Loma Bonita

Oaxaca: Atropellan a motociclista en Loma Bonita

Redacción | El Piñero Oaxaca.- Un accidente vial ocurrió la tarde del jueves 29 de mayo en la intersección del Boulevard 16 de Septiembre y Calle Aguascalientes. Una mujer que circulaba en motocicleta fue atropellada por taxista que se dio a la fuga. El incidente fue atendido por Protección Civil

Leer más »