Connect with us

Lluvias intensas y evento de “Norte” en Veracruz

El Piñero

* FRENTE FRÍO No. 27, SOBRE EL NORTE Y NORESTE DE MÉXICO

México.- Para hoy, el frente frío No. 27 incrementará la nubosidad con potencial de lluvias persistentes en el noreste y oriente del territorio nacional; su masa de aire frío, favorecerá nuevo descenso de la temperatura en estados de la Mesa del Norte, y por la tarde evento de “Norte” fuerte en el litoral  de Tamaulipas y Veracruz, además del siguiente potencial de lluvias:

 

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 07 de febrero de 2018:

 

Lluvias persistentes con acumulados intensos y posibles granizadas (75 a 150 mm): Veracruz, Hidalgo y Puebla.

Lluvias persistentes con acumulados muy fuertes (50 a 75 mm): Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Lluvias persistentes con acumulados fuertes (25 a 50 mm): Querétaro.

Lluvia con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Coahuila, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Zacatecas, Estado de México, Oaxaca y Chiapas.

Lloviznas aisladas (0.1 a 5 mm): Ciudad de México, Michoacán y Guerrero.

 

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o  tornados.

Pronóstico de temperaturas para hoy 07 de febrero de 2018:

 

Temperaturas mínimas menores a -5°C: Zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de 0° a -5°C: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila y Nuevo León.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Zonas montañosas de San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

 

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

 

Pronóstico de vientos fuertes para hoy 07 de febrero de 2018:

 

Evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 70 km/h: Litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado con bruma a lo lardo del día. Intervalos de chubascos en el Estado de México y lloviznas aisladas en la Ciudad de México, con actividad eléctrica. Ambiente cálido durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 10 a 12°C y en el Estado de México temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 1 a 3°C.

 

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado. Ambiente cálido durante el día. Vientos de componente norte de 15 a 30 km/h.

 

Pacífico Norte: Cielo medio nublado. Ambiente cálido durante el día y viento de componente norte de 15 a 30 km/h.

 

Pacífico Centro: Cielo medio nublado, con intervalos de chubascos en Jalisco y lloviznas aisladas en Michoacán. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

 

Pacífico Sur: Cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas, y lloviznas aisladas en Guerrero. Ambiente cálido durante el día y vientos de dirección variable de 25 a 40 km/h.

 

Golfo de México: Cielo nublado. Lluvias con acumulados intensos y posibles granizadas en Veracruz y lluvias acumulados muy fuertes en Tamaulipas. Ambiente fresco a lo largo del día. Evento de “Norte” con rachas superiores a 70 km/h en Tamaulipas y Veracruz.

 

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado. Ambiente caluroso a lo largo del día y viento del este de 10 a 25 km/h.

 

Mesa del Norte: Cielo medio nublado, lluvias persistentes con acumulados muy fuertes en Nuevo León y San Luis Potosí, e intervalos de chubascos en Coahuila, Zacatecas y Aguascalientes. Ambiente frío por la mañana y cálido durante el día. Viento de componente norte de 25 a 35 km/h.

 

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado. Lluvias con acumulados intensos y posibles granizadas en Hidalgo y Puebla; lluvias con acumulados fuertes en Querétaro e intervalos de chubascos en Guanajuato. Ambiente templado a lo largo del día. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h.

 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

No se reportaron lluvias significativas.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Arriaga, Chis., 35.8; Salina Cruz, Oax., 35.7; Mérida, Yuc., 33.4; Campeche, Camp., 33.3; Hermosillo, Son., 32.5 y Tacubaya, CDMX, 26.3.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Temosachic, Chih., 2.6; Tlaxcala, Tlax., 5.3; Puebla, Pue., 7.2; Pachuca, Hgo., 7.4; San Luis Potosí, S.L.P., 9.0; Morelia, Mich., 9.0 y Tacubaya, CDMX, 10.6.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

“Los dos imputados por el feminicidio de Hana están vinculados a proceso; el responsable podría pasar 80 años en prisión”: Bernardo Rodríguez Alamilla

• El Fiscal de Oaxaca explicó que el probable responsable se refugió en Juquila, a más de 460 kilómetros de distancia de donde sucedieron los hechos | Corresponsalía Oaxaca de Juárez a 06 de mayo de 2025.- Los dos imputados por el feminicidio de Hana A.R.S., ocurrido en Huajuapan de

Leer más »
General

Oaxaca: Trabajadores del IEEA mantienen protesta en Palacio de Gobierno; exigen pago de laudo y denuncian intimidaciones

Redacción|El Piñero Trabajadores del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) mantienen una protesta frente a Palacio de Gobierno, exigiendo el cumplimiento de un laudo emitido por la Junta de Conciliación y Arbitraje. Tras meses de inconformidad, los manifestantes denuncian la retención de su quincena y aseguran haber sido objeto

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Localizan cadáver de menor ahogado en presa de Chichicapam

Redaccion | El Piñero Oaxaca.- La mañana de este martes 6 de mayo, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos localizaron el cadáver del joven Diego A.C. de 14 años, que había sido reportado como desaparecido en la Presa Armenta, situada en el municipio de San Baltazar Chichicapam, región de Valles

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: 7 ejecutados en 4 días de mayo

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Inicio de mayo violento, del 1 al 4, se registraron 7 homicidios en diferentes municipios del Estado de Oaxaca; 3 en la región del Istmo, la más violenta; 2 región Flores Magón; 1 región Sierra Sur; 1 Costa. Las víctimas fueron asesinadas con disparos

Leer más »