Redacción| El Piñero
Desde la madrugada de hoy, la Cuenca del Papaloapan enfrenta condiciones climáticas adversas debido al paso de la onda tropical número 20. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha alertado sobre la continuidad de lluvias intensas en la región, previendo acumulaciones de entre 75 y 150 mm para hoy, así como descargas eléctricas.
Este fenómeno meteorológico, combinado con un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México y flujos de humedad de los océanos, también impactará en áreas cercanas como Jamapa-Cotaxtla y porciones medias y altas de Coatzacoalcos y Tonalá, donde se esperan lluvias muy fuertes de 50 a 75 mm.
A medida que avancen los días, se anticipa que el potencial de lluvias disminuirá el jueves y viernes, aunque las lluvias de menor intensidad continuarán en el resto de la región.
Asimismo, se espera que en Tamaulipas los vientos del sur y sureste alcancen velocidades de 25 a 35 km/h, con rachas que podrían llegar a los 60 km/h en las tardes y noches en las zonas norte y centro del estado.
Durante los próximos días, las temperaturas diurnas incrementarán, generando un ambiente caluroso a muy caluroso en Tamaulipas y caluroso en las planicies y costas de Veracruz. Sin embargo, las noches seguirán siendo frías en las zonas montañosas de la región.
Las autoridades locales sugieren a la población estar alerta y tomar precauciones ante posibles inundaciones y tormentas eléctricas.