Connect with us

Lluvias invaden y causan estragos en el Hospital General de Tuxtepec,  mientras el personal continúa en paro

El Piñero

Por: Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.– En la madrugada de hoy, el Hospital General de Tuxtepec sufrió algunos problemas debido a las lluvias, ya que no se completó el proceso de impermeabilización en toda la infraestructura. Estos eventos climáticos ocasionaron encharcamientos y daños en algunas áreas del nosocomio.

El personal médico y administrativo lleva más de una semana en paro de brazos caídos en protesta por la falta de compromisos por parte del gobierno estatal. Esta situación ha generado un descontento generalizado, ya que el hospital es considerado el más importante de la región de la Cuenca del Papaloapan.

Además de los problemas relacionados con las lluvias, el hospital enfrenta otros desafíos significativos. Por un lado, no cuenta con suficientes especialistas ni el equipo necesario para brindar una atención médica adecuada a la población. Esta carencia de recursos médicos ha generado preocupación entre los habitantes de la región, quienes se ven limitados en el acceso a servicios de salud de calidad.

Ante esta problemática, el Gobierno del presidente López Obrador decidió vender el avión presidencial con el fin de financiar la construcción del nuevo hospital IMSS Bienestar en Tuxtepec. Esta nueva infraestructura será construida por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con el objetivo de mejorar la atención médica en la zona y proporcionar un mayor acceso a servicios de salud para la población.

Se espera que la construcción del nuevo hospital sea una solución a largo plazo para los problemas actuales del nosocomio en Tuxtepec. Sin embargo, hasta que esta obra esté finalizada, es fundamental que las autoridades tomen medidas urgentes para resolver los inconvenientes derivados de las lluvias y abordar las demandas del personal en paro, a fin de garantizar la continuidad y calidad de la atención médica en la región.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Procuraduría Agraria sale al territorio y reactiva a los Ejidos de la Cuenca del Papaloapan; se afianzan acuerdos para concretar gestiones

➡️ La reunión fue encabezada por el Comisariado Ejidal de San Juan Bautista Tuxtepec, con la presencia del jefe regional de la Procuraduría Agraria, Gabino Vicente Francisco Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.- Con el discurso de “menos escritorio y más territorio”, la Procuraduría Agraria reunió este 6 de

Leer más »
General

El empresario Javier Ramírez estalla en júbilo tras conocer que su hija Pao fue seleccionada para integrar “Flor de Piña” y participar en la Guelaguetza 2026

➡️ “Es una dicha, una alegría tan grande que estamos viviendo en la familia… el sueño de Pao, el sueño que acarició por tantos años, hoy se ha cumplido” ➡️ Recordó cómo, siendo niña, Pao jugaba a presentar los huipiles junto a sus tías, anunciando con emoción la Flor de

Leer más »