Connect with us

Published

on

Para hoy, la onda tropical No. 26 recorrerá el sur y occidente del territorio nacional, mientras que una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico continuará intensificándose y se desplazará paralela a las costas mexicanas del Pacífico Central. Estas condiciones originarán lluvias puntuales intensas en Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit, todas acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y posibles granizadas.

Por otra parte, un canal de baja presión extendido en el interior del país, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, producirá chubascos y lluvias puntuales fuertes en estados del noroeste y centro del territorio, incluyendo al Valle de México.

Un segundo canal de baja presión se extenderá sobre la vertiente del Golfo de México y el sureste del país, lo que ocasionará chubascos y lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y posibles granizadas sobre el sureste del territorio nacional y la Península de Yucatán.

Finalmente un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas superiores a 40 °C en 10 entidades del país.

Pronóstico de precipitación para hoy 12 de agosto de 2020:

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Guanajuato, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Estado de México y Ciudad de México.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: San Luis Potosí, Aguascalientes, Tlaxcala, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California Sur y Nuevo León.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas. 

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 12 de agosto 2020:

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Sierras de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México y Puebla.


Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 12 de agosto de 2020:

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Durango, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 12 de agosto de 2020:

Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado por la mañana e incremento de nubosidad hacia la tarde y noche, con lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y el Estado de México, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento del este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 13 a 15°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 10 a 12°C.

Península de Baja California:Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Baja California Sur. Sin lluvia en Baja California. Ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 20 a 30 km/h.

Pacífico Norte:Cielo parcialmente nublado por la mañana e incremento de nublados por la tarde, con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Sonora y Sinaloa. Ambiente muy caluroso. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 km/h en zonas de tormenta.

Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 km/h en zonas de tormenta y rachas de 50 a 60 km/h en costas de Jalisco y Michoacán.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Guerrero, así como puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso en zonas costeras. Viento del suroeste de 20 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado por la mañana e incremento de nubosidad por la tarde, con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso a muy caluroso en zonas costeras. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado por la mañana e incremento de nublados hacia la tarde, con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente caluroso a muy caluroso. Viento del sureste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias fuertes en Chihuahua, Durango y Zacatecas; intervalos de chubascos en San Luis Potosí y Aguascalientes, así como lluvias aisladas en Nuevo León, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso a muy caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado por la mañana e incremento de nublados hacia la tarde, con lluvias puntuales muy fuertes en Guanajuato y Puebla, fuertes en Querétaro, Hidalgo y Morelos, así como intervalos de chubascos en Tlaxcala, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 km/h en zonas de tormenta.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Finca Cuxtepeques (La Concordia), Chis. 91.6; Acapulco, Gro. 56.2; Sierra La Laguna (La Paz), B.C.S. 55.0; Jacatepec, Oax. 50.5; Presa Madín (Naucalpan), Méx. 39.9; Campamento Mecoaya (Azcapotzalco), Cd. de Méx. 33.5; Cotaxtla, Ver. 32.7; La Laguna (Acaxochitlán), Hgo. 31.0; Guadalajara , Jal. y Solís Braniff (Acámbaro), Gto. 26.6; Pahuatlán de Valle, Pue. 19.2; Chetumal, Q. Roo. 9.0; Malpaís (Zinapécuaro), Mich. 6.4; Ciudad Valles, S.L.P. 4.2; Sahuaripa, Son. 3.9; Durango, Dgo. 3.2; Manzanillo, Col. 2.8; Tepic, Nay. 1.4; Tlaxcala, Tlax., Tres Marías (Huitzilac), Mor. y Monclova (Candelaria), Camp. 1.2; Maguarichi, Chih. 1.0; Tantaquín (Tzucacab), Yuc. 0.5; Paraíso, Tab. 0.3; Barretal Uno (Hidalgo), Tamps. y Presa Jalpan, Qro. 0.2.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Cd. Juárez, Chih. 45.2; Ejido Nuevo León, B.C. 44.1; Hermosillo, Son. 43.0; La Paz, B.C.S. 40.8; Piedras Negras, Coah. 40.4 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 25.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Francisco José Trinidad Fabela, Edo. de Méx. 2.0; Paso Carretas, Pue. y Ayutla, Oax. 4.0; Jaripo, Mich. 5.0; El Chico, Hgo. y Loma Grande, Ver. 6.0; Constitución de 1857, B.C. 6.7; La Malinche 1, Tlax. 6.9 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 15.0.

https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/pronosticossubmenu/pronostico-meteorologico-general

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Medioambiente

Lluvias puntuales intensas en Chiapas, así como puntuales fuertes en zonas del occidente, centro y sur del territorio Nacional

Published

on

Este día, un canal de baja presión en el occidente de la República Mexicana, en interacción con abundante ingreso de humedad del Océano Pacífico, mantendrá probabilidad de lluvias fuertes con descargas eléctricas en zonas del occidente y centro del país. Otro canal de baja presión en el sureste mexicano, también se combinará con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originando lluvias puntuales intensas en Chiapas, además de lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas en zonas del sur y sureste del territorio nacional, incluida la Península de Yucatán.

Se mantendrá ambiente muy caluroso con temperaturas máximas entre 40°C y 45°C en Baja California, Baja California Sur y Sonora. Por su parte, las tormentas tropicales “Beta” y “Lowell” dejarán de afectar al territorio nacional.

Para mayor información sobre el ciclón tropical “Beta” del Atlántico, consultar:

https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-atlantico

 
Para mayor información sobre el ciclón tropical “Lowell” del Pacifico, consultar:

https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-pacifico

NOTA: A las 8:30 a.m. (hora del centro de México) de este martes 22, iniciará el Otoño en el hemisferio norte.

Pronóstico de precipitación para hoy 22 de septiembre 2020:

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas
: Chiapas.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Colima, Guanajuato, Ciudad de México, Tlaxcala y Yucatán.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Querétaro e Hidalgo.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas, además de incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 22 de septiembre 2020:

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Sierras de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 22 de septiembre de 2020:

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C
: Baja California, Baja California Sur y Sonora.
Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 22 de septiembre de 2020:

Viento con rachas de 60 a 70 km/h:
 Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado en la mañana y nublado por la tarde con probabilidad de chubascos (5.1 a 25.0 mm) en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50 mm) en el Estado de México, ambas con descargas eléctricas y viento de componente norte de 15 a 30 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 13 a 15°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 8 a 10°C.

Península de Baja California: Cielo despejado durante el día en Baja California y medio nublado a nublado con intervalos de chubascos en Baja California Sur. Ambiente muy caluroso. Viento del oeste y noroeste de 20 a 30 km/h.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado durante el día y lluvias con intervalos de chubascos en la región. Ambiente caluroso a muy caluroso durante el día. Viento del oeste y suroeste de 20 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Nayarit, Jalisco y Michoacán, así como intervalos de chubascos en Colima. Ambiente caluroso por la tarde. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h en la región, además de rachas de 40 a 50 km/h en zonas de tormentas.

Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Chiapas, así como puntuales fuertes en Guerrero y Oaxaca, acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente caluroso durante la tarde. Viento del norte y noreste de 20 a 30 km/h en la región y de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Veracruz y Tabasco, así como cielo medio nublado con posibles lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente caluroso durante el día. Viento del norte y noroeste de 25 a 35 km/h.

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Campeche y Quintana Roo e intervalos de chubascos en Yucatán, todas con descargas eléctricas. Ambiente muy caluroso durante el día. Viento del este y noreste de 20 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado con chubascos en Chihuahua y Durango, así como lluvias aisladas en Nuevo León y Zacatecas. Ambiente cálido durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región, además de rachas de 45 km/h en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Mesa Central: Cielo medio nublado durante el día con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Morelos y Puebla, chubascos en Guanajuato y Tlaxcala, así como lluvias aisladas en Querétaro e Hidalgo. Ambiente templado a cálido durante la tarde. Viento del noreste de 15 a 30 km/h en la región.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Zamapa 2a. Sección, Tab., 67.4; Monclova, Camp., 45.8; Puerto Vallarta, Jal., 38.4; Escuintla, Chis., 33.5; La Cangrejera, Ver., 28.5; Nevado de Toluca, Méx., 26.7; La Michilia, Dgo., 26.2 y Mariposa Monarca I, Mich., 25.0.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Ejido Nuevo León, B.C., 42.6; Altar, Son., 40.9; Cd. Constitución, B.C.S., 40.6; Culiacán, Sin., 37.3; Valladolid, Yuc., 36.2; Tapachula, Chis., 36.1 y Aeropuerto de la Ciudad de México, 23.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

El Vergel, Chih., 3.4; Altzomoni, Edo. de Méx., 3.7; San José Teacalco, Tlax., 6.7; Mariposa Monarca I (Senguio), Mich., 7.2; y Aeropuerto de la Ciudad de México, 15.0.

https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/pronosticossubmenu/pronostico-meteorologico-general

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Medioambiente

Este lunes índice de calor de 39 grados Celsius; disminuye probabilidad de lluvias

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

El meteorólogo de la secretaría de Protección Civil del estado, Federico Acevedo informó que para este lunes,  se espera una temperatura máxima  en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río de 32 a 34 grados Celsius, con un índice de calor de 38 a 39 grados Celsius.

Por la tarde, el viento será del norte con velocidades de 20 a 35 kilómetros por hora y rachas frescas de 45 kilómetros por hora. Mañana martes pasara a variable.

En la costa, la probabilidad de lluvias será muy baja. Se concentraría en la zona de montaña con valores de 5 a 20 mm

Temperaturas un poco mas elevadas en algunas zonas.

Al norte de la entidad se espera una temperatura máxima de 33 a 36 grados Celsius, en Xalapa de 24 a 27 grados Celsius y en Coatzacoalcos de 33 a 36 grados Celsius. 

Se recomienda estar pendiente a las actualizaciones del pronóstico del tiempo a través del 98.1 FM.

Fuente https://www.xeu.mx/nota.cfm?id=1122117

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Medioambiente

Lluvias intensas en Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Chiapas

Published

on

Para hoy, se prevé que la Tormenta Tropical “Beta” se localice sobre el norte del Golfo de México. Sus bandas nubosas interaccionarán con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, manteniendo el potencial de lluvias fuertes a intensas en el oriente, sur y sureste de México.

Asimismo, se prevén rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en el litoral de Tamaulipas y Veracruz. Un segundo canal de baja presión, inestabilidad en la atmósfera alta y el abundante ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, ocasionarán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el occidente y centro del país, incluyendo al Valle de México.

Para mayor información sobre el ciclón tropical “Beta” del Atlántico, consultar:

https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-atlantico

Pronóstico de precipitación para hoy 19 de septiembre de 2020:

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm): Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Chiapas.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Nayarit, Jalisco, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Campeche y Yucatán.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Sinaloa, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Chihuahua y Coahuila.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas, además de incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 19 de septiembre 2020:

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Sierras de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Oaxaca.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 19 de septiembre de 2020:

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Nayarit y Quintana Roo.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 19 de septiembre de 2020:

Viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora: costas de Veracruz y Tamaulipas, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: costa occidental de Baja California y costa de Tabasco.

Oleaje de 2 a 3 metros: costa de Tamaulipas y de 1 a 2 metros en costa de Veracruz.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Ambiente fresco por la mañana. Cielo nublado durante el día, con lloviznas y bancos de niebla matutinos principalmente en zonas altas. Por la tarde se pronostican lluvias puntuales fuertes en el Estado de México y en la Ciudad de México, ambas con descargas eléctricas. Viento del noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 18 a 20°C y mínima de 12 a 14°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 17 a 19°C y mínima de 8 a 10°C.

Península de Baja California: Ambiente fresco por la mañana. Cielo despejado y sin lluvia en Baja California y medio nublado con lluvias aisladas en Baja California Sur. Ambiente muy caluroso. Viento del noroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la costa oeste de Baja California.

Pacífico Norte: Ambiente fresco por la mañana. Cielo despejado y sin lluvia en Sonora. Nublado por la tarde con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Sinaloa. Ambiente muy caluroso. Viento de componente oeste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en la región.

Pacífico Centro: Ambiente templado por la mañana. Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit y Jalisco, así como fuertes en Colima y Michoacán, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso y viento del sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en costas de Colima y Michoacán.

Pacífico Sur: Ambiente matutino cálido en zonas costeras. Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Chiapas, así como muy fuertes en Guerrero y Oaxaca, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso en zonas costeras. Viento del suroeste de 20 a 30 km/h en la región y de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Ambiente matutino cálido en zonas costeras. Cielo nublado con lluvias intensas en regiones de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente templado a cálido. Viento del norte de 30 a 40 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en las costas de Veracruz y Tamaulipas, además de rachas de 50 a 60 km/h en costas de Tabasco. Oleaje de 2 a 3 metros de altura significante en la costa de Tamaulipas, y de 1 a 2 metros en el litoral de Veracruz.

Península de Yucatán: Ambiente templado por la mañana. Cielo parcialmente nublado con incremento de nubosidad por la tarde y lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y Yucatán, así como fuertes en Quintana Roo, todas con descargas eléctricas. Ambiente caluroso a muy caluroso. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Ambiente frío por la mañana sobre sierras. Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes, además de lluvia aisladas en Chihuahua y Coahuila; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente cálido durante el día. Viento del norte y noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Ambiente frío por la mañana en zonas serranas. Cielo medio nublado a nublado durante el día con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, fuertes en Tlaxcala y Morelos, así como chubascos en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente templado a cálido. Bancos de niebla matutinos y viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en zonas de lluvia.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

El Higo, Ver. 270.2; Puente Huitiupán, Chis. 195.9; Presa Lázaro Cárdenas, Son. 147.8; San Vicente, S.L.P. 147.3 Taxco de Alarcón, Gro. 114.0; Sycamore, Coah. 91.0; Teapa, Tab. 64.0; San Blas, Nay. 49.0; Puerto Vallarta, Jal. 40.2; Ecoguardas Ajusco (Tlalpan), Cd. de Méx. 36.2; La Malinche 2, Tlax. 34.2 y Alameda 1 (Malinalco), Edo. de Méx. 8.8.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Ejido Nuevo León, B.C. 44.2; Hermosillo, Son. 44.0; Cd. Constitución, B.C.S. 40.8; Tapachula, Chis. 36.6; Progreso, Yuc. 35.7 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 19.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Paso Carretas, Pue., 3.0; El Vergel, Chih., 3.1; Altzomoni, Edo. Méx., 3.3 Temósachic, Chih., 9.6; Zacatecas, Zac., 11.4 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 14.0.

https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/pronosticossubmenu/pronostico-meteorologico-general

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares