Connect with us

Published

on

Para hoy, un canal de baja presión sobre el oriente del territorio, en interacción con una zona de inestabilidad en la atmósfera superior, producirá lluvias puntuales muy fuertes en el sur de Veracruz, así como puntuales fuertes en Tabasco y estados de la Península de Yucatán, todas acompañadas de descargas eléctricas.

El avance de la onda tropical No. 36, producirá lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero y puntuales fuertes en Michoacán y Colima.

Otro canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental y el centro del territorio, en combinación con el ingreso de aire húmedo proveniente del Golfo de México y Océano Pacifico, originarán lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, así como puntuales fuertes sobre entidades del occidente y centro del país, incluido el Valle de México, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas y posibilidad de granizo, además de intervalos de chubascos en Hidalgo, Querétaro, Nayarit, Sinaloa y Durango, y lluvias aisladas en Guanajuato, Chihuahua y Sonora.

A su vez, el avance de la onda tropical No 37 originará lluvias puntuales intensas en Chiapas y Oaxaca.

El ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico, generará intervalos de chubascos en Tamaulipas y Nuevo León, así como lluvias aisladas en Coahuila.

Por la tarde, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, favorecerá temperaturas de 40°C y 45°C en la Península de Baja California y en Sonora.

Pronóstico de precipitación para hoy 25 de septiembre 2020:

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm): Oaxaca y Chiapas.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Guerrero, Puebla y Veracruz.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Nuevo León, Durango, Sinaloa, Nayarit, Tamaulipas, Querétaro e Hidalgo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sonora, Chihuahua, Coahuila y Guanajuato.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas, además de incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 25 de septiembre 2020:

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Sierras de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 25 de septiembre de 2020:

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California, Baja California Sur y Sonora.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí (oriente), Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Chiapas, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 25 de septiembre de 2020:

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Ambiente fresco por la mañana en la región, con bancos de niebla principalmente en zonas altas que rodean al valle. Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales fuertes por la tarde y noche en el Estado de México y la Ciudad de México, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento del norte y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 11 a 13°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de 7 a 9°C.

Península de Baja California: Ambiente templado por la mañana en la mayor parte de la región y fresco en zonas montañosas. Cielo despejado durante el día y sin lluvias. Ambiente diurno muy caluroso. Viento del noroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h.

Pacífico Norte: Ambiente matutino templado, Cielo despejado por la mañana y nublado por la tarde con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Sinaloa y lluvias aisladas en Sonora. Ambiente diurno caluroso a muy caluroso y viento del suroeste de 20 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Ambiente fresco a templado por la mañana. Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, así como lluvias con intervalos de chubascos en Nayarit, todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente caluroso durante el día en zonas costeras. Viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 50 km/h en zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Ambiente fresco sobre sierras por la mañana y templado en zonas costeras. Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, así como puntuales muy fuertes en Guerrero, todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente caluroso diurno en zonas costeras. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h.

Golfo de México: Ambiente templado por la mañana en zonas costeras y fresco en el resto de la región, con bancos de niebla matutinos sobre sierras de Veracruz. Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y puntuales fuertes en Tabasco, acompañadas de descargas eléctricas, así como chubascos en Tamaulipas. Ambiente caluroso durante el día. Viento de componente este de 20 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Ambiente templado por la mañana. Cielo medio nublado a nublado durante el día. Lluvias puntuales fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente caluroso durante el día. Viento del este y noreste de 20 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Ambiente fresco por la mañana y frío sobre sierras, acompañado de bancos de niebla en el oriente de San Luis Potosí. Cielo despejado por la mañana y nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Nuevo León y Durango, además de lluvias aisladas en Chihuahua y Coahuila. Ambiente cálido a caluroso durante el día. Viento del norte y noreste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Ambiente fresco en la región y bancos de niebla matutinos. Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla y puntuales fuertes en Morelos y Tlaxcala, acompañadas de descargas eléctricas, así como intervalos de chubascos en Hidalgo y Querétaro, y lluvias aisladas en Guanajuato. Ambiente templado a cálido durante la tarde. Viento del noreste de 15 a 30 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Salto de Agua, Chis. 70.3; San Blas, Nay. 43.9; Necaxa (Juan Galindo), Pue. 24.8; Campeche, Camp. 22.4; Matías Romero, Oax. 12.7; Tlaxcala, Tlax. 12.0; Paraíso, Tab. 11.8; Tepatlaxco, Ver. 10.3; Nevado de Colima (Tuxpan), Jal. 10.2; José María Morelos, Q. Roo. 9.2; Caída del Borracho (Huixquilucan), Méx. 7.6; Monte Alegre (La Magdalena Contreras) y El Yaqui (Cuajimalpa), Cd. de Méx. 1.5.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Ejido Nuevo León, B.C. 43.6; Hermosillo, Son. 42.5; La Paz, B.C.S. 39.9; Cd. Juárez, Chih. 38.9; Culiacán Sin. 38.8 y Aeropuerto, Cd de Méx. 23.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Navíos Viejos (Durango), Dgo.0.0; Constitución de 1857 (Ensenada), B.C.  y El Vergel (Balleza), Chih. 2.3; San Rafael (Galeana), N.L. 2.5; Altzomoni (Amecameca), Edo. de Méx 2.6; Ayutla (San Pedro y San Pablo Ayutla), Oax.3.0 y Aeropuerto, Cd. de México, 15.0.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Medioambiente

Se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Campeche, Chiapas y Tabasco

Published

on

Este día, el frente frío No. 8 ocasionará lluvias en el noreste del Territorio Nacional, además de rachas de viento de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; asimismo, se pronostica viento de componente norte en el sur del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec. Un canal de baja presión sobre el sureste de México y el ingreso de humedad generado por la circulación de una zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico, frente a las costas de Quintana Roo, generará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el sureste del país y en la Península de Yucatán. Finalmente, un segundo canal de baja presión y la entrada de humedad del Océano Pacífico, originarán chubascos con descargas eléctricas en el occidente de la República Mexicana.

Pronóstico de precipitación para hoy 24 de octubre de 2020:

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm)
: Chiapas, Tabasco y Campeche.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Yucatán y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Veracruz (sur) y Oaxaca.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): San Luis Potosí, Puebla, Durango, Sinaloa y Nayarit.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 24 de octubre de 2020:

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas
: zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México.
Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Guanajuato, Michoacán, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, y Veracruz.


Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 24 de octubre de 2020:
  
Temperaturas máximas de 35°C a 40°C:
 Sonora, Sinaloa, Nayarit y Michoacán.

Pronóstico de viento para hoy 24 de octubre de 2020:

Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h
: Istmo y Golfo de Tehuantepec, y rachas de 50 a 60 km/h en la costa central y sur de Veracruz.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo mayormente despejado y sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Ambiente fresco por la mañana. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 7 a 9°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 4 a 6°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Bancos de niebla en la costa occidental de la Península. Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en Baja California.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado en la mayor parte de la región, por la tarde se prevén lluvias aisladas en Sinaloa y sin lluvias en Sonora. Ambiente fresco por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde, con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en Jalisco, Colima y Michoacán, además de lluvias aisladas en Nayarit. Ambiente caluroso y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, además de chubascos en Guerrero y Oaxaca, las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas. Ambiente caluroso en zonas costeras y viento del norte de 30 a 45 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Tabasco, chubascos en Veracruz (sur) y Tamaulipas. Ambiente fresco por la mañana en zonas montañosas y caluroso por la tarde. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas, así como en la costa centro y sur de Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche, así como fuertes en Yucatán y Quintana Roo, todas se acompañaran de descargas eléctricas. Ambiente caluroso. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en costas de Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado en la mayor parte de la región, con chubascos en Nuevo León y lluvias aisladas en Durango y San Luis Potosí. Ambiente frío con heladas matutinas en zonas montañosas de la región. Ambiente caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en Puebla. Ambiente frío con heladas por la mañana en zonas serranas y caluroso por la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Cozumel, Q. Roo, 50.4; El Escalón, Chis., 37.9; Cd. Guzmán, Jal., 17.0; Progreso, Yuc., 16.6; Paredón HC, Tab., 11.0 y Tepatlaxco, Ver., 3.1.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Cd. Victoria, Tamps., 39.0; La Paz, B.C.S., 37.4; Valladolid, Yuc., 37.1; Colima, Col., 36.8; Hermosillo, Son., 36.5; Arriaga, Chis., 36.4; Torreón, Coah., 34.3 y Salina Cruz, Oax., 36.0 y Aeropuerto de la Ciudad de México, 25.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

El Vergel, Chih., -0.6; Valle de Bravo, Edo. de Méx., 0.9; Lagunas de Zempoala, Mor., 1.2; Apan, Hgo., 1.5; Huamantla, Tlax., 2.9; La Michilia, Dgo., 3.8 y Aeropuerto de la Ciudad de México, 8.0.

https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/pronosticossubmenu/pronostico-meteorologico-general

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Medioambiente

Se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Campeche, Chiapas y Tabasco

Published

on

Para hoy, el frente frío No. 8 se extenderá sobre los estados fronterizos del norte y noreste de México, ocasionará intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y vientos con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, la masa de aire frío que lo impulsará provocará un descenso en la temperatura a partir de la tarde-noche sobre el norte y noreste del territorio.

Un canal de baja presión se extenderá sobre la Península de Yucatán y sureste de México, interaccionará con la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias puntuales fuertes en dichas regiones, llegando a ser muy fuertes en Chiapas y Campeche, mientras que un segundo canal de baja presión se extenderá sobre el occidente del país, provocando intervalos de chubascos sobre la región.

Pronóstico de precipitación para hoy 23 de octubre de 2020:

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm)
: Campeche, Chiapas y Tabasco.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Veracruz (sur), Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Estado de México y Puebla.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 23 de octubre de 2020:

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas
: zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.


Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 23 de octubre de 2020:
  
Temperaturas máximas de 35°C a 40°C:
 Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 23 de octubre de 2020:

Viento con rachas de 50 a 60 km/h
: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Nubosidad dispersa durante la mañana e incremento de nublados en el transcurso de la tarde, sin lluvia en la Ciudad de México y lluvias aisladas en el Estado de México. Ambiente fresco por la mañana. Viento del norte de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 10 a 12°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 4 a 6°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Bancos de niebla en la costa occidental de la Península. Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en Baja California.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado en la mayor parte de la región, por la tarde se prevén lluvias aisladas en Sinaloa. Ambiente fresco por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde, con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Ambiente caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, además de chubascos en Guerrero y Oaxaca, las lluvias se acompañaran de descargas eléctricas. Ambiente caluroso en zonas costeras y viento del norte de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Tabasco, fuertes en Veracruz (sur) e intervalos de chubascos en Tamaulipas. Ambiente fresco por la mañana en zonas montañosas y ambiente caluroso por la tarde. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y fuertes en Yucatán y Quintana Roo, las lluvias se acompañaran de descargas eléctricas. Ambiente caluroso. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en costas de Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado en la mayor parte de la región, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican intervalos de chubascos acompañadas de descargas eléctricas en Coahuila y Nuevo León, además de lluvias aisladas en Durango y San Luis Potosí. Ambiente frío con heladas matutinas en zonas montañosas. Ambiente caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo medio nublado por la tarde, con probabilidad de lluvias aisladas en Puebla. Ambiente frío con heladas por la mañana en zonas serranas y caluroso por la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Ciudad del Carmen, Camp., 51.2; Amatán, Chis., 42.6; Ocotlán, Jal., 25.6; Progreso, Yuc., 10.8 y Lázaro Cárdenas, Q. Roo, 6.8.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

La Paz, B.C.S., 39.6; Altar, Son., 38.5; Culiacán, Sin., 38.4; Salina Cruz, Oax., 37.7; Tapachula, Chis., 37.6; Ejido Nuevo León, BC., 36.0; Torreón, Coah., 35.5; Soto La Marina, Tamps., 35.5; Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo. 35.2; Valladolid, Yuc., 35.0; Manzanillo, Col., 34.9, Acapulco, Gro., 34.8 y Aeropuerto de la Ciudad de México, 25.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Guanacevit, Dgo., -2.0; Constitución de 1857, B.C., -0.6; Corral de Piedras, Edo. Méx., 0.8; Pachuca, Hgo., 7.5; Tlaxcala, Tlax., 9.5 y Aeropuerto de la Ciudad de México, 11.0.

https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/pronosticossubmenu/pronostico-meteorologico-general

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Medioambiente

Lluvias puntuales fuertes en zonas de Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo

Published

on

Para hoy, se pronostica que la onda tropical No. 42 se aproxime a la Península de Yucatán durante la tarde e interaccione con un canal de baja presión sobre el occidente de la Península de Yucatán, ocasionarán lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en esa región. Canal de baja presión en el occidente del país y la entrada de humedad de ambos litorales, originarán lluvias con tormentas en el occidente, centro y sur del país. Un sistema frontal sobre la porción media de Texas, E.U.A., sin afectar al país.

Pronóstico de precipitación para hoy 19 de octubre de 2020:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Tamaulipas, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Puebla.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sinaloa, Nayarit, Hidalgo y Tlaxcala.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 19 de octubre de 2020:
Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Zacatecas, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 19 de octubre de 2020:

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C:
 Baja California, Sonora y Sinaloa.
Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 19 de octubre de 2020:

Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h
: Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Viento con rachas de 50 km/h: Costa occidental de Baja California, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde-noche con intervalos de chubascos, acompañados de descargas eléctricas en la región. Ambiente fresco a frío por la mañana. Viento del norte y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 10 a 12°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 5 a 7°C.

Península de Baja California: Cielo despejado y sin lluvia en la región. Ambiente frío por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la costa occidental de Baja California.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado por la tarde, con lluvias aisladas en Sinaloa. Ambiente frío por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento del oeste de 10 a 20 km/h con rachas de 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde, con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en Jalisco, Colima y Michoacán, además de lluvias aisladas en Nayarit. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Chiapas, además de chubascos en Guerrero y Oaxaca, todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente caluroso en zonas costeras y viento de componente norte de 30 a 40 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado la mayor parte del día, con lluvias puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas en Veracruz y Tabasco, además de chubascos en Tamaulipas. Ambiente frío por la mañana en zonas montañosas y ambiente cálido por la tarde. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo nublado durante el día, con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en la región. Ambiente caluroso. Viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en las costas de Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado. Sin lluvia en la región. Ambiente frío por la mañana con heladas en zonas altas de la región y ambiente caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde, con probabilidad de chubascos en Morelos y Puebla, así como lluvias aisladas en Hidalgo y Tlaxcala. Ambiente frío por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de chubascos.Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:Tzucacab, Yuc., 22.6; Magdalena Contreras, Ciudad de México, 21.6 y Huixquilucan, Mex., 19.1.Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:Choix, Sin., 39.4; Ejido Nuevo León, B.C., 38.3; Salina Cruz, Oax., 36.2; La Paz, B.C.S., 35.8  y Aeropuerto de la Ciudad de México, 26.0.Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Balleza,Chih., 1.3; Ocampo, Mich. 4.7; Amecameca, Mex., 2.9; San José Teacalco, Tlax., 6.2 y Aeropuerto de la Ciudad de México, 10.0.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares