Redacción|El Piñero
Las intensas lluvias que se ha registrado en varias regiones de México han cobrado la vida de al menos 29 personas, según informes oficiales.
Los estados más afectados incluyen Hidalgo, donde se reportan 16 fallecidos, Puebla con 9, Veracruz con 3 y un menor en Querétaro.
En Puebla, la situación es crítica tras deslizamientos que destruyeron viviendas en la Sierra Norte, dejando a decenas de personas desaparecidas y causando daños significativos en 38 municipios. La Gobernadora de Puebla ha alertado sobre la urgencia de asistencia, ya que miles se encuentran incomunicados.
Veracruz, conocido por sus severas inundaciones, ha visto a ciudadanos atrapados en techos y árboles sobretodo en el municipio de Poza Rica.
La creciente emergencia local obligó a la presidenta Claudia Sheinbaum a coordinar una reunión con gobernadores y autoridades de diversas dependencias para movilizar recursos de atención inmediata.
A raíz de la devastación, autoridades y personal de emergencias están en alerta ante la continua amenaza de nuevas lluvias, mientras el Servicio Meteorológico Nacional advierte que los efectos de las tormentas Priscilla y Raymond continuarán presentes en al menos 31 de los 32 estados del país en las próximas horas.