Connect with us

Lluvias y vientos fuertes en la cuenca de Veracruz y Oaxaca

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

México.- Una zona de baja presión asociada con un frente frío está ocasionando lluvias puntuales torrenciales y descargas eléctricas en Veracruz y Oaxaca. Los municipios más afectados incluyen Tierra Blanca, Tres Valles, Cosamaloapan, Loma Bonita y Tuxtepec, donde se han registrado vientos fuertes y descargas eléctricas.

Las lluvias y vientos fuertes pueden generar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos, e inundaciones en zonas bajas. Se prevé que las lluvias continúen durante las próximas horas, con acumulados de hasta 26.92 mm en las próximas 24 horas en algunas zonas de Veracruz. Los vientos pueden alcanzar rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros en las costas de Oaxaca.

Las autoridades han emitido alertas y recomendaciones para extremar precauciones en la región. Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas a través de fuentes oficiales como el Servicio Meteorológico Nacional y la Comisión Nacional del Agua. Es importante evitar salir si no es necesario y mantenerse atentos a los avisos oficiales para garantizar la seguridad.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Elote fresco del campo a tu mesa, todos los días en Loma Bonita

Redacción | El Piñero Desde hace 25 años, un conocido comerciante de elotes, Orlando, llega todos los días desde la zona del Santuario para ofrecer maíz fresco y de excelente calidad a las familias de Loma Bonita. Su punto ya es referencia obligada: la esquina del mercado Vicente Guerrero. El

Leer más »
General

Veracruz: Incendio destruye camión urbano en Minatitlán

Redacción El Piñero | Corresponsalía La noche del martes 13 de enero, una unidad del transporte público de la ruta Chacalapa se incendió sobre la avenida Justo Sierra, en el municipio de Minatitlán, Veracruz. Informes señalan que el conductor detectó humo y detuvo de inmediato la marcha, lo que permitió

Leer más »
General

Movilidad laboral beneficia a 80 veracruzanos y veracruzanas

Xalapa, Ver., miércoles 14 de enero de 2026.- Como parte del Programa de Movilidad Laboral Nacional, impulsado de manera coordinada por los gobiernos federal y estatal, 80 personas originarias de Veracruz viajaron al estado de Baja California para incorporarse a la empresa Berrymex, donde realizarán labores de corte de fresa

Leer más »