Connect with us

Lo detienen por matar a su hermano a puñaladas en Huatulco, Oaxaca

El Piñero

Redacción El Piñero/Corresponsalía

Oaxaca.- En el municipio de Santa María Huatulco, fue detenido Esaú M. G., de 25 años de edad, como probable responsable del delito de homicidio, en agravio de quien en vida respondió al nombre de Octaviano M. G., quien resulta ser su hermano menor.

 

La detención la efectuaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones el pasado martes 14 de mayo, en cumplimento a una orden de aprehensión dictada por un Juez de lo Penal, dentro del expediente número 239/2019.

 

Tras la detención, Esaú M. G., fue puesto a disposición del Juez de Control, quien le comunicó la imputación y en el término constitucional lo vinculó a proceso.

 

Hechos

 

Según la carpeta de investigación, los hechos se suscitaron el pasado sábado 11 de mayo alrededor de las 23:00 horas, en la localidad de Todos Santos, perteneciente a este municipio de la región de la Costa.

 

Cuando los hermanos Esaú y Octaviano se encontraban en casa de sus padres consumiendo alcohol, sin embargo, empezaron a discutir por un terreno, la discusión subió de tono y Esaú tomó un cuchillo con el que apuñaló a su hermano de 23 años de edad.

 

Octaviano herido de gravedad fue trasladado al hospital comunitario de Huatulco, donde perdió la vida cuando recibía atención médica.

 

Cabe señalar que Esaú logró sustraerse a la acción de la justicia, pero tres días después fue detenido.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

[VIDEO] En persecución a balazos asesinan a dos en Sayula, Veracruz

➡️ Versiones preliminares señalan que las víctimas viajaban en una motocicleta cuando fueron perseguidas por sujetos a bordo de un vehículo Redacción El Piñero Veracruz, Mexico.– Dos personas fueron asesinadas a balazos en el municipio de Sayula de Alemán, a la altura de la entrada a Las Margaritas, sobre la

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Redada federal destapa presunto huachicol en Coatzacoalcos

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Autoridades federales ejecutaron cateo en Coatzacoalcos, donde aseguraron aproximadamente 320 litros de hidrocarburo, un tractocamión, diversos contenedores e insumos y un inmueble presuntamente usado para el resguardo del material; la diligencia fue autorizada por un Juez de Control federal y se realizó sin incidentes.

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Misterio y alarma por el empresario Miguel Ángel de la Torre, desaparecido en Zongolica hace 41 días

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Familiares de Miguel Ángel de la Torre Loranca, empresario y ex-director del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, exigieron a las autoridades municipales, estatales y federales su inmediata aparición, a 41 días de no saber de su paradero. Miguel Ángel desapareció el viernes 21 de

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Ex-comisario bajo proceso, operativo interestatal destapa presunta extorsión en Papantla

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- La Fiscalía General del Estado confirmó la detención de José Miguel “N”, ex-comisario de la Policía Municipal de Papantla, en el Estado de Puebla, señalado como presunto responsable de extorsión agravada y vinculado al proceso penal 756/2025. La aprehensión fue resultado de un operativo

Leer más »